Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hernán Darío Herrera: "Lo que no hicimos contra Junior, de pronto con Millonarios lo podemos hacer"

El entrenador de Atlético Nacional dio sus impresiones del empate 1-1 de su equipo frente al conjunto 'tiburón' este sábado, en Barranquilla, por la primera jornada del Grupo A de los cuadrangulares finales.

Hernán Darío Herrera, entrenador de Atlético Nacional.
Hernán Darío Herrera, entrenador de Atlético Nacional.
Cortesía Dimayor

Atlético Nacional comenzó de buena forma en el difícil Grupo A en los cuadrangulares finales de la Liga del Fútbol Colombiano. Los ‘verdolagas’ empataron 1-1 en su visita al Junior de Barranquilla.

Los conducidos por Hernán Darío Herrera mostraron dos caras en el partido, ya que en la primera parte se vieron superados por el conjunto de la ‘Arenosa’, pero en la parte complementaria, con los cambios que hizo el entrenador, lograron tener un balance, igualar en el marcador y hasta pudieron quedarse con los tres puntos.

Publicidad

Al final del duelo en el escenario del ‘Coloso de la Ciudadela’, el timonel del cuadro antioqueño dio su análisis del compromiso. La rueda de prensa de Herrera comenzó con un mensaje para el director técnico de Junior, Juan Cruz Real.

“Para el profesor Juan Cruz Real, éste que está acá es el entrenador de Nacional, me llamo Hernán Darío Herrera, soy colombiano y antioqueño de pura sepa; éste tiene nombre. Profesor Juan Cruz Real, hay que respetar también”, dijo de entrada el timonel del ‘verdolaga’.

Ya en el análisis del juego, el ‘Arriero’ dijo que en “el primer tiempo, nosotros buscamos ganarle al Junior, teníamos preparado todo el juego, nos encontramos a un rival difícil, complicado. Tratamos de tener el balón, pero fue imposible, ya en el segundo hago las modificaciones donde encontré un equipo muy sólido fuerte, conseguimos el empate y pudimos conseguir el triunfo también”.

Publicidad

Para este compromiso, Herrera utilizó el esquema táctico que ha venido desarrollando en los últimos juegos, no obstante, con el pasar de los minutos y viendo que Junior tenía el control de las acciones se vio obligado en hacer variaciones a éste.

“Esa estructura de 1-4-4-1 la hemos realizado casi todo el tiempo, quise hacer esa figura también al principio, pero vi que no me daba y la cambié en el segundo tiempo, el equipo fue otro, mostró otra cosa y se pudo empatar y se habría podido ganar. Ya pasamos este equipo (Junior) y ahora a pensar en lo que sigue y mirar lo que voy a plantear al Medellín”, prosiguió.

Publicidad

De por qué le costó tanto la elaboración de juego contra Junior, Herrera fue contundente en decir que se debió a que “al frente teníamos un equipo muy bueno, un equipo que juega bien, que está en Copa Sudamericana y que es difícil acá en Barranquilla. Sabíamos a qué nos íbamos a nivelar acá, nos hacen un gol en un descuido defensivo, pero esa fue la única que tuvimos de peligro, y después otras que nos llegaron, pero estuvo bien el arquero”.

¿Qué más dijo Herrera?

“Nosotros vamos a seguir trabajando y mejorando de acá en adelante. Lo que no hicimos contra Junior de pronto con Millonarios lo podemos hacer. La enseñanza que me dejó este partido es que este es un equipo berraco, un equipo que así quiero que juegue las finales, con personalidad y jerarquía, hay que valorar mucho el trabajo de los muchachos en el segundo tiempo”, concluyó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial