Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hinchas del América fueron capturados tras atacar a un aficionado del Deportivo Cali

Los delincuentes disfrazados de hinchas del América, que atacaron a un aficionado del Deportivo Cali, fueron detenidos por la Polícia y el alcalde de la ciudad.

Hinchas América
Los hinchas de América de Cali, en apoyo a su equipo en el fútbol colombiano.

Este domingo, en horas previas al 'clásico vallecaucano' entre América y Deportivo Cali, algunos delincuentes disfrazados de hinchas 'escarlatas' se bajaron de un bus para atacar a un hincha que transcurría en moto por la ciudad caleña.

Luego del vídeo que se viralizó a través de las redes sociales, donde se pudo identificar a los responsables de este hecho de violencia, la Policía logró dar con los personajes y así proceder a su captura.

“Ubicamos los buses donde se movilizaban estos jóvenes con armas blancas con las que habían lesionado a un ciudadano que tenía una camiseta del Deportivo Cali. Logramos incautar más de 40 armas blancas, tres armas traumáticas, un revólver y, además, la detención del joven que causó la lesión al ciudadano”, comentó el general de la Policía de Cali, Daniel Guardón.

Publicidad

Y agregó con respecto a los hechos de su captura, “Buscaron la forma de camuflar estas armas. No las pudieron utilizar porque teníamos muchos filtros, pero ya en su camino a retirarse de la ciudad les hicimos el seguimiento y así fue como les hicimos la requisa. Deben responder por estos hechos que pusieron a los caleños en riesgo”.

Asimismo, otro video que ha estado rondando por las redes sociales, son las palabras del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien habló directamente con los implicados de estos actos delictivos, en contra del aficionado del conjunto 'azucarero'.

Publicidad

"Les voy a notificar una cosa: los señores a los que hemos identificado con esas armas, con esos machetes, y con esos cuchillos, los vamos a judicializar y nunca jamás volverán a entrar al sagrado Pascual Guerrero", expresó de entrada el mandatario.

Y agregó, "ser americano significa ser responsable, y significa querer la gente. Jamás uno, es americano para venir con un machete a lesionar otra persona. ¡Falta de respeto!".

"Uno quiere a la gente y quiere al América, pero el América no se va a caracterizar por ser una banda. Hemos sido rojos para querer el fútbol, no para lesionar el fútbol. ¿Cómo es que ustedes le caen a un pelado solo por tener una camiseta del Deportivo Cali? De verdad que se las vamos a aplicar toda, porque vamos a sanear el fútbol", concluyó.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad