Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hubert Bodhert: “Alianza Petrolera espera codearse con los grandes, tenemos un equipo decente”

El técnico del equipo de Barrancabermeja, que ha sido la grata sorpresa en el arranque de la liga colombiana, habló con GolCaracol.com, sobre el presente de los aurinegros.

Hubert Bodhert
Hubert Bodhert, técnico de Alianza Petrolera - Foto: Dimayor
Dimayor

Al Alianza Petrolera de Hubert Bodhert hay que tenerlo en cuenta en la actual Liga del fútbol profesional colombiano. Con un plantel renovado y su trabajo, el estratega cartagenero tiene protagonista a su equipo.

Y es que luego de las primeras cuatro fechas, el elenco de Barrancabermeja está invicto, además, ganó el partido de ida por ronda previa de Copa Colombia, frente a Millonarios.

Hubert Bodhert atendió a GolCaracol.com, este lunes, para hablar del buen rendimiento de su Alianza Petrolera, de los objetivos y del cambio de mentalidad luego de los semestres tediosos que venía teniendo el club aurinegro.

¿Cómo está y cómo se siente en Barrancabermeja?

“Bien gracias a Dios. Hemos tenido un buen recibimiento acá y hemos trabajado bien y es una ciudad que nos ha recibido de buena forma”.

Publicidad

¿A qué se debe este buen funcionamiento y resultados?

“Se debe al tiempo, tuvimos la oportunidad de evaluar partidos que faltaban del primer semestre, dar con las razones de esos resultados que se tuvieron en el momento y luego tener un tiempo prudente para preparar el equipo. Se hizo una buen pretemporada y entendieron el compromiso y responsabilidad que tenemos . Y lo asumieron con el carácter que amerita y es lo que se ha visto”.

¿Fue duro cambiar el chip luego de que Alianza no ganara el semestre anterior?

“Sí, no ha sido fácil cambiar el chip de perderlo todo a sumar consecutivamente, pero primero ha sido lo mental y luego de que se convencieran que tenían que prepararse de mejor manera. Llegaron a un nivel de entrenamiento adecuado, y por eso compiten como lo están haciendo, básicamente a eso”.

Tiene jugadores experimentados, ¿es una de las claves de este proyecto?

Publicidad

“Si, la conformación de la nómina, seleccionar lo que nos servía de la nómina pasada y conformar ya con jugadores de peso para encontrar equilibrio en el plantel. Conformamos un equipo decente, que puede competir y está en proceso de construcción y esperamos madurarlo y consolidarlo”.

¿Cómo ve esa competencia con los grandes?

“Los grandes tiene una particularidad que inicien regular, pero son equipos que en unas fechas empiezan a cabalgar y tienen nóminas para eso. Yo aspiro a que el grupo crezca, logre la madurez y codearnos y competir con los grandes, estamos preparados para eso. No es casualidad que inviertan los grandes y tengan las nóminas que tienen”.

No le han tocado rivales fáciles, ¿qué análisis hace de este arranque de Alianza Petrolera?

“La primera fecha con Equidad, es un equipo de los que tácticamente más complicados en liga, se saca un buen resultado, después vamos a Pereira de visitante y Tolima. Y de los 6 se hicieron 4 puntos y eso le da seguridad al equipo, crecimiento, y ahora la victoria con Pasto. Lo de Millonarios fue un golpe anímico importante, entonces día a día los jugadores van confirmando que sí se puede y están preparados para la competencia, ya lo que queda es seguir, vamos partido a partido. Ahora viene Envigado que viene jugando bien”.

¿Cuál es el objetivo principal? ¿Ser protagonistas o alejarse totalmente del descenso?

Publicidad

“Es un equipo que empezó con la dificultad del descanso y de tener muchas fechas que no ganaba, partiendo de ahí es ganancia todo esto, consiguiendo la clasificación es saltar muchos objetivos atrás, pero no podemos pensar solo en la clasificación, a medida que este equipo crezca puede pelear cosas importantes, todos queremos ser campeones en la liga y Alianza lo quiere ser. Pero vamos paso a paso, pero hay que llegar bien fuerte y maduro luego de una clasificación y así pensar en una final”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial