Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hubert Bodhert: "Alianza Petrolera piensa en grande; entrando a los ocho, el descenso quedará atrás"

El técnico habló con Gol Caracol, dejó claro cuáles son los objetivos del club y reveló cómo fue reponerse del duro golpe del semestre anterior.

Hubert Bodhert, en Alianza Petrolera
Hubert Bodhert, en Alianza Petrolera
Archivo Colprensa

El anterior semestre fue para el olvido para Alianza Petrolera. Además de finalizar último en la tabla de posiciones, con solo seis puntos, no consiguió ni una sola victoria, tras 18 jornadas disputadas.

Por eso, el equipo de Barrancabermeja no tiene más remedio que pasar la página y pensar en lo que se avecina. Y es que, ahora, tiene un nuevo dolor de cabeza, debido a las flojas campañas: el descenso.

Alejarse de la zona roja es clave y así lo entiende su director técnico, Hubert Bodhert, quien habló, en Gol Caracol, sobre los objetivos para este nuevo campeonato, el equipo que armó y cómo llega para el debut.

¿Cómo fue la pretemporada y qué análisis hace de los refuerzos?
"La preparación fue buena y completa. El grupo ha respondido. Hemos armado un gran equipo, que nos va a representar de manera digna. Cambiaremos la cara de lo que fue el semestre anterior. Hay jugadores con compromiso. Esperamos obtener buenos resultados"

Hablando de lo acontecido en el torneo pasado, ¿Cómo fue levantar al equipo, desde lo mental y lo futbolístico?
"Primero, hubo un gran cambio de nómina. Segundo, los jugadores lograron adquirir un buen hábito de entrenamiento, diferente a lo acontecido en la primera Liga, donde casi no hubo tiempo de preparación. Tercero, tenemos un equipo con una mentalidad fuerte, que está físicamente en forma y eso llena de seguridad al grupo"

Entonces, ¿Cuál será el diferencial de este Alianza Petrolera, comparado con el anterior?
"Hay un equipo equilibrado, que va a defenderse mucho mejor. Claro, todo esto, en busca de un equilibrio con lo que se haga en materia ofensiva. Habrá futbolistas más asertivos. En definitiva, seremos un plantel trabajado, difícil para los demás, ordenado y con varios conceptos muy claros"

Publicidad

¿Esperan más refuerzos?
"Tengo entendido que existe la posibilidad de tener a un jugador más, específicamente, un delantero"

Y de las caras nuevas que llegaron, ¿Alguno que lo haya sorprendido?
"Más que centrarme en los refuerzos, hablo de la plantilla en general. Comparado con lo hecho en el semestre anterior, nos ha gustado el rendimiento de varios jugadores. Eso nos tiene contentos. Además, hay muchos jóvenes trabajando con el grupo y que, de seguro, nos van a aportar mucho"

El descenso es un tema que no se puede obviar...
"El objetivo primordial tiene que ser la clasificación a los cuadrangulares. Somos conscientes de que entrando a los ocho, ya nos salvamos del tema del descenso. Tenemos que pensar en grande, siempre mirando hacia arriba y hacia adelante. Eso es lo que necesitamos"

¿Qué le ha ofrecido Alianza Petrolera, como diferencial, con relación a otros clubes que dirigió?
"Cada equipo, donde hemos estado, nos ha ofrecido cosas buenas. No nos quejamos de nada. Aquí, en Alianza Petrolera, hemos encontrado un equipo, donde los directivos te brindan mucha seguridad y tranquilidad. Existe un respaldo enorme. Eso permite que se trabaje de buena manera"

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial