Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Huila sorprendió a Nacional, lo venció 1-0 y consiguió su primera victoria en la Liga

Huila sorprendió a Nacional, lo venció 1-0 y consiguió su primera victoria en la Liga Águila-II 2018. El gol del triunfo fue de Andrés Amaya al minuto 78.

288432_huila_celebra_twatleticohuilaof_e.jpg
Huila celebra - TW: @AtleticoHuilaof

El cuadro ‘opita’ acabó con la mala racha de partidos sin conocer el triunfo y derrotó por la mínima diferencia a los verdes. El gol del duelo fue de Andrés Amaya, al minuto 78.

Atlético Huila dio una de las sorpresas de la fecha once de la Liga Águila II 2018, al vencer en la noche de este domingo 1-0 a Atlético Nacional, en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

El único tanto del compromiso fue obra de Andrés Amaya, al minuto 78, quien venció la resistencia del arquero Christian Vargas, de los visitantes.

Lea también: Tolima le ganó 0-1 al Cali y consiguió llegar al liderato de la Liga Águila-II

Los ‘verdolagas’ buscaron el arco rival desde el primer minuto, cuando Jeison Lucumí centro desde la banda izquierda, en busca de Alexis Henríquez, quien rozó la pelota pero no pudo orientar su remate para poner arriba en el marcador a los suyos.

A pesar de eso, Huila buscó a través de los contragolpes y en mas de una acción, logró inquietar el arco defendido por Christian Vargas.

Fue como al minuto 13, Michael López mostró su velocidad y llegó al área, pero la salida rápida del arquero de Nacional permitió que el encuentro siguiera en igualdad.

Publicidad

Vea también: Con un ambiente espectacular, polémicas y golazos, River Plate venció 0-2 a Boca Juniors

Y es que, aunque la posesión del balón fue de los antioqueños, Huila tuvo las chances más claras, pero en más de una ocasión se vistió de héroe el guardameta rival.

Para el segundo tiempo no cambió el ritmo de juego de los dos equipos, pero al minuto 78, tras un centro de Elacio Córdoba, desde la banda derecha, Andrés Amaya se anticipó al defensor Felipe Aguilar y marcó de cabeza el gol del triunfo para los ‘opitas’.

Ese tanto significó la primera victoria del Huila en la Liga Águila-II 2018, ya que desde el 22 de abril del presente año no conseguía un triunfo. La última vez fue cuando vencieron 0-3 a Envigado.

Para la próxima fecha Nacional recibirá a Boyacá Chicó el domingo 30 de septiembre, mientras que Huila visitará al América de Cali, ese mismo día.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO