Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Imer Machado: “La tecnología viene a ayudar al árbitro y a impartir justicia en el fútbol colombiano”

El exárbitro y ahora instructor técnico del VAR en Colombia, Imer Machado, habló con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’ luego de que se confirmara la aprobación de la FIFA para el uso del videoarbitraje, en nuestro país.

325758_imer_machado_251119_felipe_caicedo_getty_e.jpg
Imer Machado - Foto: Felipe Caicedo / Getty Images

El exárbitro y ahora instructor técnico del VAR en Colombia, habló con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’ luego de que se confirmara la aprobación de la FIFA para el uso del videoarbitraje, en nuestro país.

El VAR en el fútbol profesional colombiano ya tiene su aval y uno de los instructores de esta herramienta, se refirió al uso de la misma.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

“La tecnología viene ayudar al árbitro y a impartir justicia en el balompié de nuestro país. En el momento tenemos siete árbitros con la certificación FIFA y una árbitra, tenemos ocho jueces, y estamos terminando este ciclo para contar con un panel de 24”, dijo de entrada Imer Machado, en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Además, el instructor se refirió a la manera en la que la aprobaron el videoarbitraje en Colombia, que fue este domingo, en unas pruebas realizadas en el duelo entre Santa Fe y Cali, en el estadio El Campín.

“Teníamos un arbitro de Var, un observador del VAR, el referente de la FIFA, y entre ellos tenían comunicación, con el objetivo que estamos cumpliendo a cabalidad. Simplemente era una situación interna, era para cumplir con los pasos y requerimientos que estaban garantizados”, agregó.

Publicidad

Los últimos cinco técnicos que fracasaron en Nacional: Hernán D. Herrera, el único que ganó algo

Por último, dijo que evaluó que “cumpliéramos con unos requisitos técnicos, tenemos certificado nuestro proveedor para el visto bueno del VAR. Además, tenemos la aprobación para el primer estadio que en este caso será El Campín”.

Cabe resaltar que para el fútbol colombiano se utilizará el VAR descentralizado, que consiste en una cabina móvil que se transportará a los escenarios deportivos donde se disputen los partidos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO