Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Inconformidad en Pasto tras la decisión de Dimayor de no jugar la final de Liga Águila en Ipiales

Óscar Casabón, presidente de Deportivo Pasto, y Camilo Romero, gobernador de Nariño, mostraron su inconformidad luego de que Dimayor decidiera no disputar la final de la Liga Águila I-2019 en el estadio de Ipiales.

314139_deportivo_pasto_080619_colpe.jpg
Deportivo Pasto no podrá definir la serie en su casa. FOTO: Colprensa.

El presidente del club 'volcánico', así como el gobernador de Nariño, mostraron su descontento por la medida tomada. También se quejaron de una descortesía que habría tenido Jorge Enrique Vélez con ellos. 

Este sábado, Dimayor hizo oficial lo que era un secreto a voces: el partido de vuelta de la final de la Liga Águila I-2019 no se disputará en el Estadio municipal de Ipiales . Motivos relacionados a logística, aforo y transmisión televisiva son la causa.

Sin embargo, desde el entorno del conjunto nariñense no se mantuvieron callados y, pese a admtir que eran conscientes que la medida era algo que podía darse, mostraron su disconformidad con la decisión y con la actitud tomada por el presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez.

De acuerdo a Camilo Romero, gobernador de Nariño, la idea era hacer una reunión en Barranquilla en la que estarían él, Óscar Casabón (presidente del Pasto) y el propio Vélez. Luego de dicha reunión se publicaría el comunicado con la decisión final.

Sin embargo, cuando aterrizaron se encontraron con la sorpresa de que Dimayor ya había hecho oficial el descarte de Ipiales como sede. 

“Entendemos el papel de Dimayor, pero habíamos acordado algo con el presidente: reunirnos antes de que tome la decisión. Acordamos que antes de la tres de la tarde nos íbamos a encontrar. El comunicado sale sin cumplir la palabra que era reunirnos antes”, dijo Romero a medios locales.

Publicidad

Vea también: ¡Apareció! Así avanza la recuperación de Luis Payares luego de la trombosis sufrida

Por otro lado, Casabón afirmó que “es una lástima no tener al menos la posibilidad de intentar dialogar, buscar explicaciones o razones justas para que se nos quite nuestra sede”. 

El dirigente del cuadro 'volcánico', a su vez, admitió que la decisión tiene lógica pese a lo inconveniente que sea para los intereses de su club.

“Yo que estoy en el medio del fútbol tal vez puedo entender que existan ciertas exigencias de Conmebol y FIFA que no se cumplen allá. Uno podría pensar que esas son las razones por las cuales no se pueda desarrollar el partido, pero aun así pienso que era importante dialogar antes de certificar”, aseguró Casabón.

Asimismo, el presidente del Pasto promertió que se "va a tomar una buena decisión de cuál va a ser la sede de nuestra final. Vamos a intentar colmar esa sede de gente nuestra, utilizando diferentes alternativas. Que nuestros jugadores se sientan realmente locales”.

Por último, el gobernador Camilo Romero envió un mensaje de ánimo a la fanaticada pastusa. “Nos ha tocado siempre peleadito, con mucha adversidad, pero ahí estamos prestos y listos. Deportivo Pasto es un ejemplo de lo que somos los nariñenses, convertir la sencillez en grandeza", cerró.

Publicidad

Ahora, el campeón de Colombia en el año 2006 tiene un plazo de 24 horas para proponer a la Dimayor una alternativa de un estadio para jugar el encuentro cumbre.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO