Duro golpe para Deportes Tolima. Este miércoles, en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, se le escapó el título de la Liga colombiana II-2021, tras perder 2-3, en el marcador global, contra Deportivo Cali.
Sin embargo, no es la primera vez que sucede. Curiosamente, el 'pijao' ha perdido varias finales, cerrando la serie como local, tal y como aconteció en 2006, enfrentando al Cúcuta Deportivo y cayendo 1-2 en el global.
De igual manera, en la Superliga del 2019, el 'vinotinto y oro' no pudo celebrar, tras ser derrotado, en penaltis, por Junior de Barranquilla, arrebatándole la alegría a la afición tolimense, ilusionada con ganar.
Cabe recordar que los tres títulos que Deportes Tolima consiguió, fue en condición de visitante. En 2003, venció a Deportivo Cali, en la ciudad vallecaucana; en 2018, derrotó a Atlético Nacional, en Medellín; y por último, se impuso a Millonarios, en Bogotá.
Publicidad
Asimismo, se debe aclarar que las otras derrotas, en finales de Liga colombiana, fue frente a Independiente Santa Fe, en el 2016, en El Campín; y contra Once Caldas, en 2010, en Manizales.
De igual manera, cabe indicar en 1957, 1981 y 1982, donde también fue subcampeón, el formato del torneo era diferente. Razón por la que no aplica en este caso puntual de la "maldición en el estadio Manuel Murillo Toro".