En un partido importante para Independiente Medellín, no pudo hacer la tarea. En el estadio Atanasio Girardot, igualó 0-0 contra Deportivo Pereira, por la jornada número 17 de la Liga colombiana II-2021.
Con la necesidad de sumar de a tres, el 'poderoso' salió decidido a abrir el marcador, poniendo a su rival contra las cuerdas y buscando la manera de encontrar los espacios para anotar el primer tanto de la noche.
Sin embargo, la mala toma de decisiones en los metros finales, la falta de contundencia en las opciones generadas y la excelente actuación del guardameta Santiago Castaño impidieron que las redes se inflaran.
Pero tanto insistió el equipo comandado por Julio Comesaña que encontró su premio. Al 90+4', Juan Pablo Gallego sacó un potente remate de media distancia y consiguió lo que parecía imposible, vencer al arquero 'matecaña'.
Publicidad
Fiesta, júbilo, celebración y locura en el Atanasio Girardot y no era para menos, ya que el cuadro antioqueño estaba consiguiendo un triunfo bastante importante en sus aspiraciones de ingresar al exclusivo grupo de los ocho.
Pero apareció el VAR. Llamaron al árbitro Nicolás Gallo y tras revisar la jugada, anularon el tanto, debido a una infracción de Adrián Arregui, en el desarrollo de la acción, previo al disparo del jugador del Independiente Medellín.
Ahora, era el momento de la otra cara de la moneda. De la alegría a la tristeza, rabia, impotencia e inconformidad. Sin tiempo por delante, todo culminó 0-0, igualdad que complica al 'poderoso', en sus aspiraciones de clasificar.
Publicidad
Con este empate, los de Comesaña suman 21 puntos, en el puesto 14 de la tabla de posiciones, mientras que el Deportivo Pereira llegó a las 29 unidades, cerca de hacerse con un cupo para los cuadrangulares finales.
El próximo rival del Medellín será Patriotas, el domingo 7 de noviembre, a las 2:00 de la tarde. Por otro lado, el conjunto 'matecaña' recibirá a Jaguares, el viernes 5 de noviembre, a las 8:00 de la noche.