Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Independiente Santa Fe y América protagonizan un duelo estelar en el estadio El Campín

'Cardenales' y 'escarlatas' buscarán mejorar en la tabla de posiciones este martes, en juego de la quinta fecha de la Liga II-2022.

Santa Fe recibe a América este martes en el estadio El Campín.
Santa Fe recibe a América este martes en el estadio El Campín.
Cortesía de Dimayor

Independiente Santa Fe y América de Cali protagonizarán este martes un partido estelar en la quinta jornada de la Liga del Fútbol Colombiano. 'Cardenales' y 'escarlatas' se verán las caras en el estadio El Campín, de la capital de la República, a partir de las 8:05 de la noche.

El equipo bogotano espera hacer respetar su casa, su localía, frente a un rival que intentará salir del fondo de la tabla. Los dirigidos por el entrenador uruguayo Alfredo Arias intentarán volver al triunfo, luego de que en la anterior jornada cayeran derrotados por 2-0 frente al Junior de Barranquilla, en partido que se efectuó en el estadio Metropolitano.

Publicidad

El primer campeón de Colombia suma cinco puntos en cuatro salidas y se ubica en la casilla número 14, por lo que los tres puntos son vitales para subir en la clasificación general.

Para este compromiso, Arias convocó un total de 18 jugadores en los que se destaca la presencia de su arquero Leandro Castellanos, los defensores Dairon Mosquera, José Ajá y Geisson Perea. En la medular aparecen los nombres del experimentado Carlos Sánchez, el uruguayo Matías Mier y el joven, José Enamorado. En la delantera, por su parte, la comandan su goleador Wilson Morelo y también aparece la figura de Wilfrido de la Rosa.

"No siento que estemos en crisis. Llevamos 4 partidos de los cuales jugamos 3 en una semana. Siempre existe preocupación porque somos un equipo grande y tenemos una historia que defender", esas fueron las palabras de Alfredo Arias a la prensa previo al duelo contra América.

Publicidad

Sobre cómo se imagina el partido de este martes frente a los dirigidos por Alexandre Guimaraes afirmó: "Con mi equipo soy exigente y yo quiero ver un equipo que juegue mejor, va a ser un partido muy parejo e impredecible. Vamos a hacer valer nuestra localía".

Estos son los convocados de Santa Fe:

Publicidad

¿Cómo llega el América de Cali?

Por su parte, el conjunto vallecaucano tampoco vive un buen presente y es que sólo ha logrado sumar dos puntos en dos salidas, eso sí, tiene dos partidos pendientes.

Para este partido en el estadio El Campín, Guimaraes llamó a 18 jugadores y entre las novedades con el partido anterior frente a Cortuluá se encuentran el delantero Gianfranco Peña Aponzá, quien llegó al 'escarlata' procedente de Valledupar y ocupará el lugar de Daniel Mosquera. De otro lado, Daniel ‘Ratón’ Quiñones será baja y en su lugar aparece Eber Moreno.

Publicidad

Estos son los convocados de América:

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial