Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Inicia una nueva carrera por el título: regresa la Liga Águila

El subcampeón Independiente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, visitará este viernes al Patriotas en el partido que abrirá una nueva edición de la liga colombiana, que se iniciará con muchas novedades en los banquillos y en los pla

295810_junior_240119_afp_e.jpg
Junior de Barranquilla, el más reciente campeón - AFP

El encuentro entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima será el único juego aplazado de la fecha, debido a que ambas escuadras se enfrentarán por el partido de vuelta de la Superliga Águila.

El subcampeón Independiente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, visitará este viernes al Patriotas en el partido que abrirá una nueva edición de la liga colombiana, que se iniciará con muchas novedades en los banquillos y en los planteles.

El primer partido del campeonato se disputará en el estadio La Independencia, de Tunja, donde el técnico ecuatoriano tendrá la oportunidad de presentar a algunos de sus fichajes más destacados para la temporada como el lateral Dairon Mosquera, que llegó del Olimpia de Paraguay, y el Diego Arias, exjugador del Once Caldas.

Zambrano manifestó que su equipo debutará luego de una pretemporada en la que todo ha salido como estaba previsto.

Vea acá: Ramón Jesurún: “Hay conversaciones adelantadas con Carlos Queiroz, pero queremos ser cuidadosos”

"Hemos hecho nuestro trabajo ensayando diferentes módulos tácticos y en todo lo que hemos hecho yo pienso que ha sido positivo. Lo único que si nos hubiera gustado hacer es salir del país y jugar algún partido internacional en miras de que vamos a jugar la Copa Libertadores", dijo el entrenador en una rueda de prensa.

Publicidad

Otro de los duelos interesantes de la primera jornada será el que enfrente el sábado al Atlético Nacional, del brasileño Paulo César Autuori, con el Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En el duelo de los equipos colombianos que han ganado la Copa Libertadores, los verdolagas llegan diezmados porque tan solo pudieron empezar a fichar desde la semana pasada luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) permitiera inscribir jugadores al club a través de medidas cautelares por una sanción.

En ese sentido, el equipo solo ha anunciado la contratación del portero José Fernando Cuadrado y el regreso de un puñado de jugadores que estaban cedidos a otros equipos colombianos.

Se suma a esta situación la lesión del capitán, el central Alexis Henríquez; la ausencia en defensa de los juveniles Carlos Cuesta y Andrés Reyes, que están con la selección colombiana en el Sudamericano sub'20 de Chile, y la salida de Felipe Aguilar, fichado por el Santos.

Por ello, Autuori tendrá que utilizar a otros juveniles como Brayan Córdoba o Nicolás Hernández, uno de los cuales aparecerá como compañero de zaga de Daniel Bocanegra, lateral reconvertido a central.

Entre tanto, Jorge Luis Pinto debutará como técnico de Millonarios el domingo ante el Envigado luego de una pretemporada en la que levantó el título del Torneo Fox Sports, una competencia amistosa en la que se impuso al Atlético Nacional, al América de Cali y al Independiente Santa Fe.

Publicidad

Como refuerzos para esta temporada, el club capitalino contrató, entre otros, al central Luis Payares y a los delanteros Juan David Pérez y Fabián González, en quienes Pinto depositó su confianza para reemplazar al goleador Ayron del Valle, que pasó al Querétaro de México.

Por otra parte, Santa Fe, dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti y semifinalista de la Copa Sudamericana de 2018, recibirá el domingo en el estadio El Campín de Bogotá al Deportivo Pasto, que cambió casi toda su nómina para luchar por la permanencia en primera este año.

Participe: Trivia: ¿Qué tanto sabe de la Selección Colombia en la Copa América?

Los capitalinos le dieron continuidad al proyecto de Sanguinetti y buscarán aprovechar que este año no disputarán torneos internacionales para soñar con un nuevo título de liga.

Se prevé que este domingo debuten el central Fainer Torijano, que llegó del Deportes Tolima; el portero Geovanni Banguera, que jugó en el Atlético Huila el año pasado, y el volante Johan Arango.

El partido entre el Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla fue pospuesto para el 20 de febrero porque el domingo ambos equipos definirán al campeón de la Superliga.

Publicidad

Entre tanto, el América de Cali visitará el domingo al Alianza Petrolera, mientras que el Deportivo Cali jugará el sábado con el Atlético Bucaramanga.

En su regreso a primera división tras 13 años en segunda, Unión Magdalena jugará contra Jaguares y Cúcuta, que también ascendió en 2018, enfrentará a Rionegro Águilas.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO