Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Insólito: Junior con 13 bajas en su nómina y Amaranto Perea, entre críticas y dudas

El cuadro rojiblanco no arrancó de la mejor manera el 2021-II, perdió contra América y salió en octavos de la Sudamericana.

Luis Amaranto Perea, en Junior de Barranquilla
Luis Amaranto Perea, en Junior de Barranquilla
Cortesía de Dimayor

Junior de Barranquilla pareciera tener más dudas que certezas y confianza. Primero, cayó derrotado 3-4 frente a Libertad, en el Metropolitano, por la ida de los octavos de la Copa Sudamericana, luego, volvió a perder frente a América de Cali 3-1, en el inicio de la Liga colombiana y, este miércoles, selló su eliminación de la 'Otra Mitad de la Gloria'.

A esto, ahora hay que sumarle las 13 bajas que tiene la plantilla de Amaranto Perea para continuar los primeros compromisos del fútbol nacional: Sebastián Viera, Edwin Velasco, Germán Mera, Willer Ditta, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Homer Martínez, Larry Vázquez, Fabián Sambueza, Jhon Pajoy, Juan Sebastián Herrera y José Muñoz.

No es la primera vez que las lesiones, las suspensiones y el COVID estarían presentes en las huestes 'curramberas', pero ahora las bajas se dieron en el inicio del campeonato y los resultados no acompañan la labor que realizar el exjugador del Atlético de Madrid.

'Mala suerte', es lo que ronda entre la afición barranquillera, que está dividida en cuánto al tema de la continuidad del timonel del cuadro 'juniorista', por las siete eliminaciones que ya lleva al hilo el estratega, en la dirección técnica del club.

"Si nos han eliminado en siete veces, es porque hemos clasificado en siete ocasiones", expresó en la rueda de prensa virtual Amaranto, tras caer derrotado frente Libertad, en la Copa Sudamericana.

Publicidad

Claramente, estas palabras no cayeron bien en los hinchas, que venían acostumbrados a estar en las instancias definitivas de este certamen internacional (Cuartos en 2016, semis en 2017, final en 2018 y cuartos en 2020).

Muchos se preguntan si la decisión de dejar ir a Teófilo Gutiérrez y a Miguel Ángel Borja fue la mejor por parte de los directivos y si Amaranto pudo presionar a los altos cargas para una inversión más 'generosa' a la plantilla profesional.

Para este domingo, en el que Junior recibirá a Envigado, solamente contarán con dos centrales netos: Dany Rosero y Alfonso Simarra, juvenil que fue presentado por el club, este viernes, para tratar de suplir las bajas que afectan al equipo.

¿Qué pasará con el futuro de Junior y de Amaranto Perea? Es lo que todos se preguntan en Barranquilla, lo único cierto es que mientras los resultados no acompañen la campaña 'tiburona', esta pregunta será cada vez más fuerte en la 'arenosa'...

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial