Este jueves se dio la presentación oficial de
A lo largo del semestre, y sobre todo en las últimas jornadas, uno de los nombres que se ha destacado, en la plantilla del equipo verde paisa, es el de
En la rueda de prensa de su presentación, el estratega brasileño se refirió al nivel del mediocampista y aprovechó para desvelar su encanto con el talento del futbolista antioqueño de 26 años.
Publicidad
"Siendo sincero, intenté llevarlo muchas veces a Brasil porque tiene muchas condiciones y su estilo de juego y virtudes se adaptan perfecto al fútbol de allá, entonces es una satisfacción volver a trabajar con él porque este muchacho merece esto y más. Recuerdo que cuando llegué, estaba a préstamo, como Brayan Rovira y Nicolás Hernández. Solo necesité de una semana de entrenamiento para saber lo que era Sebastián. Merece todo. Desde el fondo de mi alma digo que me da un orgullo enorme, casi que como ganar un título ver su desarrollo. Es un excelente jugador, pero, en especial, tiene mucho carácter", expresó Autuori De Mello.
Recordemos que Sebastián Gómez viene de ser figura en la victoria de Atlético Nacional sobre Independiente Medellín, en el clásico paisa, donde fue pieza clave para la remontada del resultado, marcando un doblete, que le otorgó los tres puntos a los entonces dirigidos por Pedro Sarmiento.
Más allá de su aporte en ataque, el trabajo del mediocampista antioqueño se destaca por su buen pie, en lo que lleva de temporada ha disputado once compromisos, de los cuales ha sido titular en 10 de ellos, en los que logró una precisión de sus pases del 91%, promedia más de dos entradas con éxito y gana al rededor de ocho duelos por partido.
Publicidad
Según el portal especializado en el valor del mercado de los futbolistas, 'Transfermarkt', el talentoso centrocampista de Atlético Nacional se encuentra en su pico, con un precio estimado de dos millones de euros, que lo hacen ser uno de los tres futbolistas con mejor mercado en la plantilla, únicamente superado por Kevin Mier y Jarlan Barrera, ambos tasados en 2.4 M €.