Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Iván Duque: "El Cúcuta Deportivo no puede quedarse por fuera del torneo colombiano"

El primer mandatario se refirió a la situación del equipo fronterizo y, aunque no se comprometió, dijo que hablará con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

Jugadores del Cúcuta Deportivo. Colprensa.png
Jugadores del Cúcuta Deportivo. Colprensa

El presidente Iván Duque dijo este viernes, durante la inauguración de una cancha sintética en Cúcuta, que el Cúcuta Deportivo no puede quedarse por fuera del fútbol colombiano.

"Yo soy hincha del América de Cali , todos lo saben, pero la 'furia motilona' no puede quedarse por fuera del torneo colombiano, porque el torneo colombiano sin la ‘furia motilona’ no es torneo del rentado colombiano", expresó Duque.

Además, recordó que el equipo fronterizo le ha aportado al fútbol colombiano como semillero, y recordó dos casos puntuales.

"Deportivo Pereira decidió aplazar la llegada de Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez al club"

"Si no fuera por la 'furia motilona', Nacional no hubiera conocido a Faustino Asprilla (...) a Albeiro Usuriaga, dos nombres de como también el Cúcuta Deportivo fue un gran semillero de grandes jugadores que marcaron historia", afirmó.

Por último, el presidente Duque les dijo al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y al alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, que es difícil comprometerse con la solución, pero que hablarán con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

Publicidad

"Como Gobierno podemos ser facilitadores para encontrar una solución en la que se recupere al Cúcuta Deportivo", concluyó.

Consulte la tabla de posiciones de la Liga BetPlay de Colombia , puntajes y partidos jugados de la primera división del fútbol profesional colombiano.

Cabe recordar que el Cúcuta entró en proceso de liquidación judicial, tiene suspendido el reconocimiento deportivo y además fue desafiliado de la Dimayor, por lo que no puede competir en el fútbol colombiano.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO