Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Iván Duque: “El fútbol es una disciplina impracticable, hay que proteger la vida de los jugadores”

Desde la Casa de Nariño, este martes, Iván Duque volvió a dar una negativa sobre la vuelta a la acción del fútbol: “el fútbol es una diciplina impracticable, hay que proteger la vida de los jugadores”, fueron las palabras del presidente.

335182_whatsapp_image_2020-04-21_at_10.11.06_am.jpeg
Imagen del fútbol colombiano y del presidente Iván Duque. Foto: Colprensa.

El Presidente de la República tocó el tema del fútbol profesional colombiano. La respuesta fue vehemente, luego de que el pasado lunes la Dimayor le enviara un documento con propuestas para el retorno del balompié.

Desde la Casa de Nariño, este martes, Iván Duque volvió a dar una negativa sobre la vuelta a la acción del fútbol: “el fútbol es una disciplina impracticable, hay que proteger la vida de los jugadores”, fueron las palabras del primer mandatario de los colombianos.

Y es que las afirmaciones se dan luego de que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) presentara una propuesta con las medidas a tomarse para la reanudación del fútbol.

Ernesto Lucena: “El tema del fútbol profesional lo vamos a tomar con mucha calma”

Justamente, en ese documento se destacaba que el fútbol se disputaría a puerta cerrada, en pocas sedes, con estadios que cuenten con cuatro camerinos, concentraciones y comidas de a un jugador por habitación, charlas técnicas por videoconferencia, entre otras proposiciones, fueron las que planteó el ente que rige el balompié en nuestro país.

En el el programa ‘Mañanas Blu’ de ‘Blu Radio’ reprodujeron lo dicho por Duque Márquez, “sería irresponsable decir que vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando no hay condiciones”.

Publicidad

“Por más que la Dimayor diga que este camino es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores", fueron otras de las frases pronunciadas por el presidente de la República.

Por ahora, el retorno del fútbol es un tema que se tiene que ir analizando a medida que avance el Covid-19, según lo manifestado por las autoridades nacionales.

Cabe recordar que horas antes, Ernesto Lucena, Ministro del Deporte se refirió a la situación e indicó que, “el tema del fútbol profesional lo vamos a tomar con mucha calma”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO