Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Iván Duque y el regreso del fútbol colombiano: "Esperamos en septiembre retomar el torneo"

Unas palabras esperanzadoras dejó hace pocos minutos el Presidente de Colombia, que habló de pocas sedes para se puede volver a la competencia.

Fútbol colombiano - Foto: Colprensa
Acción de juego de un partido del fútbol colombiano - Foto: Colprensa
Colprensa

En una extensa entrevista que le concedió este lunes a 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio', el Presidente Iván Duque abordó algunos temas relacionados con la apertura de otros sectores, en medio de la pandemia del coronavirus. Y ahí se refirió al regreso del fútbol colombiano, que ha venido desde hace unas semanas con la vuelta de los entrenamientos de los clubes profesionales de manera gradual.

Falcao García habría tomado una decisión: “Amo a Turquía, aquí estoy feliz y me quedaré”

Duque afirmó que “espero en el mes de septiembre que demos pasos que sean positivos, esta semana tendremos conversación con los expertos y con la Federación Colombiana de Fútbol empecemos a ver ya alguna actividad del torneo rentado obviamente con muchas limitaciones pero que empecemos a dar ese paso”.

Además de eso, el primer mandatario de los colombianos dejó en claro cómo debería ser la vuelta a la competencia de la Liga 2020. Así dijo que “Hemos visto muchas experiencias, en la Bundesliga, Premier League, en este momento dado el comportamiento de la pandemia en algunos lugares del territorio, es mejor concentrar a tener disperso el torneo, y eso será algo que se tendrá que discutir en los próximos días con los clubes”.

¡Buenas noticias para Ronaldinho! En los próximos días podría obtener su libertad

Por último, se refirió a la labor del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien “ha estado en contacto con ellos y lo importante es darle un camino de reactivación en el mes de septiembre, ya han comenzado los entrenamientos, hemos visto un buen comportamiento, no se ha expandido el virus en esos entrenamientos. Yo creo que controlando lo de pruebas, monitoreo, seguimiento, y esperemos que en septiembre así sea concentrado en pocas sedes podamos retomar ese ejercicio del torneo rentado del fútbol colombiano”.

Publicidad

El fútbol colombiano se mantiene en receso desde el mes de marzo pasado, cuando empezaron las cuarentenas obligatorias en nuestro país.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO