Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Jaguares va a pedir que esos puntos del partido frente a Santa Fe nos sean otorgados"

Nelson Soto Duque, presidente del equipo del departamento de Córdoba, aseguró que están preparando el oficio para la reclamación de la victoria, tras el duelo del sábado pasado en Bogotá.

Agustín Julio - Santa Fe
Agustín Julio - Santa Fe
DIMAYOR

En las últimas horas se levantó un nuevo tema polémico en el fútbol colombiano. Todo porque Jaguares anunció que va a reclamar los puntos del partido frente a Santa Fe , que perdió 4-0 el equipo de Córdoba en el estadio El Campín, por la presencia de Agustín Julio en el papel de director técnico, cuando en la planilla estaba inscrito como delegado.

Así lo confirmó Nelson Soto Duque, presidente de Jaguares, en una entrevista que le concedió a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'. "Es un tema irregular", dijo el máximo dirigente de los felinos.

Publicidad

"Lo primero que hay que decir es que la presencia de Julio es algo irregular, que va en contra de los principios de competencia. Estamos preparando el escrito para presentar ante la Comisión Disciplinaria, acá los estamos organizando de la mejor manera. Así que vamos a pedir que esos puntos sean otorgados para Jaguares", dijo el dirigente.

Además, Soto explicó que "en el artículo 40 se dice de cada persona que ocupa un cargo y mucho más por la planilla. Y si está inscrito como jugador pero lo vemos dirigiendo y eso va en contra de lo legal".

El máximo dirigente del club de Montería agregó que "en la circular 25 del 24 de diciembre del 2021 regula cómo son las inscripciones y habla que los técnicos que pueden estar en la línea dirigiendo, tienen que tener licencia pro y vamos a reportarlo. Agustin Julio aparece como delegado y no puede ser que salga a dirigir un partido, la reglamentación se lo prohíbe. Esto es algo irregular que afecta los principios de competencia, entonces mañana que dirija el Kinesiólogo".

Publicidad

Para finalizar, Nelson Soto aseveró que todo eso afecta la disputa por la clasificación a los cuadrangulares finales del campeonato y que esperan que "la respuesta de la demanda debería ser mucho antes del próximo partido porque estamos en finales y esto incide en la tabla de clasificación y en la reclasificación. Me imagino que esa decisión se debería tomar el próximo miércoles cuando se reúnan en Dimayor".

Publicidad


¿Cuándo vuelve a jugar Santa Fe por la Liga Betplay 2022-I?

Los 'cardenales' visitarán al Deportivo Cali, el próximo sábado 7 de mayo, a las 4:05 p.m., por la fecha 19 de la liga de fútbol colombiano.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial