Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jaguares vs Deportivo Cali (2-1) resumen y estadísticas del partido

El inicio del camino para defender su corona, como vigente campeón, no empezó de la mejor manera para el 'azucarero'.

Deportivo Cali contra Jaguares, en la Liga colombiana
Deportivo Cali contra Jaguares, en la Liga colombiana
Cortesía de Dimayor

Sorpresa en el estadio Jaraguay, de Montería. Este domingo 23 de enero Jaguares se impuso 2-1 sobre Deportivo Cali, por la primera jornada de la Liga colombiana I-2022.

Todo empezó de gran manera para el actual campeón del fútbol colombiano. Presión alta, buen manejo de balón, acciones colectivas y sometiendo a su rival en la cancha.

Publicidad

Este buen plantemiento dio frutos sobre el minuto 32. En medio de tanta insistencia, consiguieron un penalti a favor. Kevin Velasco asumió la responsabilidad y anotó.

Con el marcador a su favor, los 'azucareros' no bajaron las revoluciones y fueron por más. Sin embargo, el partido dio un giro de 180 grados, tras una acción visagra.

Al 39', Teófilo Gutiérrez vio la tarjeta roja, lo que cambió todo. El barranquillero recibió una falta y, desde el suelo, lanzó una patada a la humanidad de Jhonier Viveros, quien cayó al piso.

En ese momento, el árbitro Jorge Tabares amonestó a 'Teo'; pero lo llamaron del VAR y, tras analizar la jugada, cambió su decisión, expulsando a 'Teo', quien ni siquiera protestó.

Publicidad

Pero eso no fue todo. Tiempo más tarde, llegó el empate de los 'felinos', por intermedio de Héctor Urrego. Y, como si fuera poco, al minuto 57, Andrés Rentería lo dio vuelta, anotando el 2-1 definitivo.

Y es que, por como se estaba desarrollando el compromiso, la salida del capitán y referente del Deportivo Cali marcó un antes y un después, dándole vida a Jaguares, que la supo aprovechar.

Publicidad

Así las cosas, con este resultado el conjunto 'vallecaucano' no empezó de la mejor manera su defensa del título, como actual campeón de nuestro fútbol.

Eso sí, pronto tendrá la revancha. El próximo miércoles 26 de enero, a las 6:10 de la tarde, en el estadio de Palmaseca, recibirá al Deportes Tolima, en una reedición de la reciente final.

Por otro lado, los 'felinos' jugarán frente a Cortuluá, por la segunda fecha de la Liga colombiana I-2022, el miércoles 26 de enero, a las 4:05 de la tarde, en el estadio Jaraguay, de Montería.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial