Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jairo Suárez: "Santa Fe es justo finalista, estuvo todo el año en las primeras posiciones"

El exjugador 'cardenal' también habló de cuando Adrián Ramos jugó en el cuadro capitalino y además, analizó al América, en donde tuvo una corta etapa.

Independiente Santa Fe vs La Equidad
Independiente Santa Fe le ganó 3-2 a La Equidad en el marcador global y es el primer finalista de la liga.
Dimayor.

La campaña de Independiente Santa Fe es para aplaudir. El equipo 'cardenal' es el que más triunfos cosechó en la fase del 'todos contra todos': once. Además, junto con Deportivo Cali fue el que menos perdió, con apenas dos derrotas. Estos resultados, dejaron al rojo en la cima de la tabla.

¿Leandro Castellanos y Dairon Mosquera podrán jugar la final? Santa Fe confirmó parte médico

Luego, en la ronda de 'playoffs' la situación no cambió mucho. De cuatro partidos, ganó dos, empató uno y perdió otro. Con sobrado merecimiento, el 'rojo capitalino' es finalista del fútbol colombiano, y va por más.

"A Santa Fe lo veo bien, merecidamente llegó a la final. Es un equipo que durante todo el año estuvo en las primeras posiciones. En la medida que pasaron los partidos y después de la pandemia, logró consolidar una nómina que le permitió ir partido a partido casi que con esa misma nómina y eso lo hace un equipo muy fuerte", dijo el exjugador Jairo Suárez, de reconocida trayectoria en el 'león', en diálogo con GolCaracol.com.

"La plaza es una ventaja, porque todos conocemos lo que puede ser la altura y Santa Fe definitivamente ha hecho muy buenos partidos aquí", añadió.

Alexis Viera: "Juan Cruz Real llegó a la final cuando nadie lo esperaba y le tapó la boca a muchos"

Publicidad

Suárez se formó en la cantera de Santa Fe y como profesional, jugó alrededor de 10 años para el club, distribuidos en tres ciclos distintos. De hecho, la primera vez que separó su camino de la institución capitalina, fue en 2010, para ir al América de Cali , rival del 'expreso rojo' en la final y por eso, también analizó al cuadro 'escarlata'.

"América siempre ha sido un grande, no en vano es uno de los equipos más grandes de Colombia y aunque arrancó con dificultades y con problemas con su cuerpo técnico, creo que poco a poco la unión del grupo los hizo crecer", dijo.

"A pesar que hay jugadores referentes, también hay jugadores que llevan muy poco tiempo como profesionales, pero que han demostrado que son de proyección y que la unión de ese grupo los llevó a una final. Poco a poco la gente en Cali también entendió que era un grupo con el que se debía tener paciencia y creo que al final lo lograron en un partido muy complicado con Junior", agregó.

La prensa inglesa elogia a Sigurdsson: ¿Es razón para que James Rodríguez se preocupe en Everton?

Para nadie es un secreto que la gran figura del América en los últimos partidos ha sido Adrián Ramos , un hombre de la casa y que como Suárez, también vistió la camiseta de los dos finalistas del fútbol colombiano. Al no tener continuidad en sus inicios en el equipo caleño, Ramos pasó en préstamo a Santa Fe, donde compartió con el exjugador de 35 años.

"A 'Adriancho' lo conozco desde que estuvimos en la Selección Colombia sub-20 y siempre fue un jugador increíble. No por nada estuvo mucho tiempo en Europa. Es un jugador referente en el área, tiene buen juego aéreo, es rápido, tiene buena técnica para pivotear. Cuando llegó a Santa Fe, no había tenido tanta continuidad en América y acá pudo tenerla más. Después volvió y ahí fue cuando salió para Europa.", reconoció el bogotano.

Publicidad

Pese a mostrar buenas condiciones en el 'león', Adrián Ramos dejó la institución porque, según contó hace unos meses para este portal, llegó tarde a un entrenamiento por tomarse una cerveza la noche anterior y Pedro Sarmiento, entrenador de Santa Fe en ese entonces, decidió castigarlo mostrándole la puerta de salida.

Así es la situación económica de Santa Fe, el flamante finalista del fútbol colombiano en este 2020

"Recuerdo muy bien ese episodio porque 'Adriancho' nunca fue un jugador de salir a tomarse una cerveza. Realmente, en ese momento solo aceptó la invitación de un compañero y como no estaba acostumbrado, llegó un poco tarde al entrenamiento y definitivamente se la cobraron, injustamente, pero se la cobraron. Al final del día todo es para aprender y él lo hizo", concluyó Jairo Suárez, quien ganó dos títulos con la institución 'cardenal'.

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96 /

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO