Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jairo 'Viejo' Patiño: "Nacional tuvo mística y jerarquía, corrió, luchó; es el justo campeón"

El exjugador del equipo 'verdolaga' habló con Gol Caracol sobre la estrella 17 de los antioqueños, conseguida en Ibagué el pasado domingo.

Jairo-Patiño.jpg
Jairo Patiño, exjugador de Atlético Nacional.
COLPRENSA

Atlético Nacional dio la vuelta olímpica en el estadio Manuel Murillo Toro, el pasado domingo, luego de superar 4-3 en el global a Deportes Tolima y obtener así la estrella 17 en la Liga del fútbol colombiano.

Luego de las celebraciones, el jolgorio y el festín en la afición 'verdolaga', en Gol Caracol charlamos con Jairo 'Viejo' Patiño, quien en el pasado defendió los colores de la institución antioqueña.

Publicidad

"Lo viví con mucha emoción por todo lo que significa, me dio mucha alegría, por lo complejo que fueron los últimos años. El partido de ida fue importante, el estado anímico para la vuelta fue vital. El equipo se vio con orden, eficacia, con acciones de gol y por eso ganó Nacional, aunque Tolima sorprendió en los primeros minutos", indicó de entrada en la entrevista.

El nacido en Cali estuvo en dos ciclos con los paisas, el primero fue en 2007 y el segundo fue entre 2009 y 2012; levantó la Liga del fútbol colombiano con los 'verdes de la montaña' en dos ocasiones, en 2007 y en 2011.

¿Qué puede decir del trabajo de Hernán Darío Herrera?
"Hay muchas cosas para hablar del cuerpo técnico, del staff de trabajo. El profesor Hernán Darío hizo un trabajo importante, unió el camerino, le sacó ventaja a jugadores con mucha experiencia; lo que vivió Herrera como jugador, cayó bien en el equipo y eso se vio reflejado en la recta final del campeonato. Mostraron mística y jerarquía en las finales, cuando era necesario. El equipo corrió, metió y eso fue su punto a favor, fue un justo campeón".

Publicidad

¿Qué le pareció lo hecho por Kevin Mier, con tan solo 22 años?
"De Kevin Mier puedo hablar a título personal, por el trabajo que hace mi hermano Milton con él desde que lo encontró en Santander cuando tenía 15 años a hacer su proceso. Esa es una posición donde se expone mucho, el trabajo psicológico es importante. Mi hermano dice que es un muchacho muy concentrado, con una mentalidad fuerte, a pesar de su juventud. Se fue tomando confianza con sus experiencias, en las finales fue una de las figuras de Nacional, mostró seguridad y madurez para enfrentar una final. Con el penalti atajado le dio vida al equipo en Ibagué".

Publicidad


Jhon Duque, Sebastián Gómez, Giovanni Moreno, Nacional tuvo un gran mediocampo...
"En la zona del mediocampo Nacional tiene muchas alternativas. Sebastián Gómez mostró temperamento, actitud y buen juego, Giovanni Moreno seguramente influyó mucho en el camerino con su experiencia para los jóvenes y Jhon Duque fue importante, después de irse del país y volver a un club tan grande, con mucha presión, pero tuvo carácter y personalidad y se ganó el cariño de la gente. Seguramente ellos se afianzarán en el equipo".

¿Cómo vivió el gol de Jarlan Barrera, sobre la hora?
"Fue algo impresionante. Como lo celebré yo, lo celebró toda la hinchada. Fue algo más de desahogo, en el penalti también y estuvimos tranquilos con un hombre de más. Fue una buena jugada, doble cabezazo en el área rival. El fútbol es así, de recompensas y que tienen sentido, la participación de Jarlan fue vital y le llegó la oportunidad de hacer el gol en la gran final para el título. Me alegra mucho por Jarlan y espero que siga afianzando su juego en Nacional".

Y en las tribunas del Manuel Murillo Toro salieron a relucir los hinchas de Nacional con ese gol...
"(Risas) El corazón del hincha lo hizo así, manteniendo la prudencia desde la parte de ser hincha, porque estaban con camisetas neutrales, pero el fútbol es así, es emocional, había que gritar el gol, fue un gran desahogo por lo vivido en el pasado".

Ahora se viene la Copa Libertadores, ¿Cómo afrontar el torneo internacional en 2023?
"Es importante tener claro la experiencia, con lo hecho en los últimos años, para no hacer las mismas cosas. Hay que traer tres o cuatro hombres importantes para reforzar el plantel y buscar el título internacional. La exigencia es fuerte, mayor, allá solo ganan los mejores".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial