Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Sánchez: "En Unión Magdalena, Ricardo 'Caballo' Márquez es un ejemplo a seguir"

El experimentado volante habló con Gol Caracol sobre la actualidad del equipo 'bananero' y algunas individualidades importantes, en la Liga II-2022.

James Sánchez, volante del Unión Magdalena.
James Sánchez, volante del Unión Magdalena.
Tomada del Instagram del Unión Magdalena

Unión Magdalena vive un gran presente en la Liga II 2022 del fútbol colombiano. El cuadro de Santa Marta es uno de los equipos revelación del torneo nacional en este segundo semestre, ya que en la Liga se ubican en los primeros lugares con 14 puntos tras ocho fechas disputadas y en la Copa Colombia se encuentran en la instancia de las semifinales y vencieron a Junior, en calidad de visitantes.

Uno de los futbolistas destacados del conjunto 'samario' es James Sánchez, quien desde el mediocampo le da 'garra', pero también salida a los dirigidos por Claudio Rodríguez. El barranquillero habló con Gol Caracol sobre la actualidad del 'ciclón bananero' y avisó que el buen presente se debe a la "unión" y que seguirán dando de qué hablar.

Publicidad

¿Cómo analiza el buen momento del Unión Magdalena?

"En estos momentos bien porque estamos haciendo las cosas bien, tanto en Liga como en Copa, ha sido un gran cambio con respecto a lo que ha sido el primer semestre y eso nos mantiene más que unidos y creyendo en que podemos seguir por esta buena senda".

¿Cómo define su participación, hasta el momento, con el club 'bananero'?

Publicidad

"Como todos, podemos seguir dando un poco más en el tema del rendimiento, pero sí muy a gusto de lo que ha sido esta remontada de resultados, en la cual he aportado mucho para el cambio de mentalidad, para que el grupo entienda cómo se deben hacer las cosas, tanto dentro como fuera de la cancha para que los resultados sean óptimos".

¿A qué se debe el buen momento del equipo, cuál es la clave para pelear en los dos frentes: Liga y Copa Colombia?

Publicidad

"El mismo nombre del equipo lo dice: unión. Se ha hecho un equipo muy fuerte en el día a día, se ha entrado a conciencia que se debe trabajar a 'full' para poder entrar a los partidos con un rendimiento adecuado. Supimos salir de esa crisis de resultados, hicimos un sacrificio enorme en la pretemporada, se ha trabajado en serio en este arranque de liga, ahí está la clave. Estamos en una racha positiva, la incorporación de algunos compañeros ha ayudado a que los resultados sean diferentes también, contamos con un goleador como Márquez (Ricardo), los extranjeros que han venido a poner su granito de arena y el cuerpo técnico también ha trabajado muy bien, el sistema que está usando ahorita está saliendo a la perfección".

¿Qué opina de Ricardo 'el Caballo' Márquez, quien está 'disparado' en la Liga II?

"Ricardo, aparte de ser goleador, ha venido con su experiencia, con ese pasaje que tuvo en Millonarios lo ha hecho madurar mucho y es un referente de nuestro equipo. Es un ejemplo a seguir y referente para los jugadores que son de acá de Santa Marta y estamos aprovechando su buen momento. Es un goleador de raza, aquí esta camiseta le sienta muy bien, estamos disfrutándolo, esperamos que siga así, que siga anotando para el bienestar del equipo y que sigan viniendo los resultados positivos de la mano de él".

James Sánchez, en práctica con el Unión Magdalena.
James Sánchez, en práctica con el Unión Magdalena.
Tomada del Instagram oficial de Unión Magdalena

Publicidad

La competencia interna

"Es un grupo con varios jugadores que han recorrido varios equipos del país e incluso afuera, es importante para poder guiar a estos jugadores samarios, que tienen condiciones y talento y ellos se han abierto y nosotros también para dejarse guiar. Eso ha servido para el alto nivel que estamos hoy y nos acerca a nosotros cada vez que salimos a la cancha en busca de un resultado positivo".

Publicidad

En medio de la amena charla, James Sánchez también tuvo palabras para los hombres en el arco de Unión Magdalena: Carlos Bejarano y Ramiro Sánchez.

"Ambos están en un buen nivel, aparte de que tenemos el arco abierto para anotar, ellos están intratables. Cuando tienen que participar con sus atajadas y experiencia, porque ambos son guerreros de mil batallas, y cuando se les exigen están. Es de todos, el rendimiento de todos ha sido impecable, estamos balanceados para tener este buen rendimiento".

David Ferreira y su papel en el cuadro samario

"Sabemos de lo grande que fue como futbolista, esas ganas de tener bien la pelota y nos ha caído muy bien, porque Unión aparte de tener garra, sacrificio, también tiene jugadores de buen pie y con él de asistente y el trabajo diario, nos enseña y exige que a la pelota hay que tratarla bien".

Publicidad

¿Cómo analiza lo que viene para el Unión Magdalena?

"Afortunadamente en este último partido contra Junior hubo rotación en algunos sectores de la alineación y los muchachos han respondido bien, así que eso nos mantiene tranquilos. Lo que sigue es más duro aún, pero con esa demostración de profesionalismo de los compañeros, seguramente vamos a seguir dando de qué hablar, es un tramo difícil, pero tenemos hambre y ganas de ir por todo. Sabemos que tenemos la tabla de descenso ahí y cada partido de Liga para nosotros es una final y afortunadamente la Copa nos da descanso, pero con la ilusión y la fe de seguir mejorando nuestro papel en ese torneo".

Publicidad

¿Para qué está el Unión Magdalena?

"Realmente hay que pensar en el día a día y en partido próximo, sería lindo clasificarse, pero para ello hay que vencer cada reto que se nos atreviese, llamase en Copa o en Liga. Ahora que regrese el público se va a ser mucho más fuerte, esperemos que juntando todos esos elementos, las ganas de nosotros y el deseo es que podamos volver el Sierra Nevada un fortín, que en la liga colombiana los equipos que ganen de local son serios aspirantes a grandes cosas".

¿Cuáles son los favoritos en la Liga II-2022?

Publicidad

"Me está gustando la remontada que está tenido Once Caldas, para toda Colombia siempre serán favoritos Millonarios, Nacional, Junior, por lo que son, pero todavía queda mucha tela por cortar, queda mucho por definirse".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial