Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jaminton Campaz, figura del Deportes Tolima: "Toca seguir trabajando para que lleguen las ofertas"

El joven volante, de 20 años, fue el mejor jugador del encuentro contra Atlético Nacional y destacó la importancia de Hernán Torres en su carrera.

Atletico Nacional vs Deportes Tolima, 30-09-2020. LBP I_2020 
Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 / BetPlay DIMAYOR League I 2020
Jaminton Campaz, figura del Deportes Tolima contra Atlético Nacional
Luis Benavides / Cont/VizzorImage / Dimayor

La victoria a domicilio 1-2 del Deportes Tolima sobre Atlético Nacional en la noche del pasado miércoles, ha sido tema de conversación durante este jueves gracias a la gran presentación del equipo 'pijao', que manejó los hilos del partido durante los 90 minutos y que incluso pudo haberse ido del Atanasio Girardot con un marcador muy abultado a su favor.

Santiago Arias: "Físicamente estoy bien, enfocado y con muchas ganas de estar con Colombia"

La gran figura del encuentro fue Jaminton Campaz, joven volante de 20 años y quien es una de las promesas más importantes de la liga colombiana.

El tumaqueño, que marcó la primera anotación de su equipo y tuvo que ver en el segundo, habló en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre su buen presente, tanto individual como colectivo en el elenco que hoy es líder del fútbol colombiano.

"Muy contento, agradecido con Dios, con mis compañeros y con el cuerpo técnico. Sabíamos que era un partido clave y que ganando íbamos primeros. Lo describo como un triunfo que nos da mucha confianza. Sabemos que el fútbol colombiano es muy apretado y logramos los tres puntos".

"Hemos trabajado mucho la recuperación y la salida rápida para coger al rival mal parado. Nos ha salido bien y creo que el trabajo que se hace en la semana quedó reflejado en el partido. Sabíamos que el 'profe' Osorio iba a salir con tres defensas. Estábamos preparados para eso y aprovechamos los espacios", añadió Campaz sobre lo hecho en la cancha del Atanasio.

Publicidad

Dávinson Sánchez hizo presencia con Tottenham, que goleó 7-2 a Maccabi Haifa, en Europa League

El extremo ha sido exaltado por cumplir diversas labores dentro de los pasajes del partido, adaptándose a las necesidades de su equipo en ataque y en defensa.

A pesar de tener un perfil ofensivo, se le ha visto muy comprometido con la labor defensiva cuando el Tolima no tiene la pelota. Respecto a esto, el propio futbolista reveló que obedece a las órdenes dadas por el entrenador Hernán Torres.

"Hernán Torres me ha pedido mucho en el orden. Que sin balón me metiera en la línea de tres y con balón, jugará al uno-dos. Eso lo hicimos siempre, cuando perdíamos el balón el equipo estuvo muy ordenado", comentó.

"Con Gamero jugaba más recto, muy poco marcaba y muy poco hacía la línea de tres. Siempre jugaba de izquierda hacia adentro y transportaba más el balón. Ahora con el profe Hernán, el fútbol es a uno o dos toques, transiciones rápidas y eso me ha servido mucho. A la ahora de definir los goles o asistencias, me ha ayudado mucho", siguió expresando Campaz sobre lo que le propone el adiestrador Torres y comparando con lo que le pedía Alberto Gamero, anterior estratega 'pijao'.

A los aficionados del fútbol colombiano les sorprendió que el tumaqueño de 20 años no fuera tenido en cuenta por Arturo Reyes para el torneo preolímpico sub-23, que se llevó a cabo a inicios de este año. Sin embargo, el propio jugador aclaró que aunque muchos le siguen preguntando por eso, él estuvo tranquilo y apoyando a sus compañeros.

Publicidad

"Estuve en varias convocatorias pero no sé por qué no me llevó finalmente. Tal vez vio en otros jugadores unas cosas que no tenía yo. Al final no me llamaron pero les escribía y los apoyaba en todo".

Rangers 2-1 Galatasaray: Alfredo Morelos eliminó a Falcao García de la Europa League

Por último, Campaz se refirió a las ofertas del fútbol internacional que tuvo durante el parón para abandonar al Tolima, ofrecimientos que más concretamente llegaron de la MLS de Estados Unidos y de Boca Juniors.

Aún así, el talentoso volante expresó que está feliz en el vinotinto y oro y que espera seguir trabajando para atraer más miradas de clubes del exterior. "Toca seguir trabajando para que lleguen las ofertas", concluyó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO