Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Javier López estará por fuera de las canchas alrededor de nueve meses”, confirmó médico del Cúcuta

Javier López entregó la noticia desafortunada de la segunda jornada de los cuadrangulares. A falta de la última resonancia, con el parte médico que entregó Cúcuta (fractura de meseta tibial en la rodilla derecha).

325063_colp_ext_072900.jpg
Javier López, defensor del Cúcuta, no jugará más en lo que resta del año - Colprensa

El galeno aseguró además que cualquier procedimiento que se le vaya a realizar al defensor, deberá ser coordinado y tener la autorización de Santa Fe, dueño de los derechos deportivos del jugador.

Javier López entregó la noticia desafortunada de la segunda jornada de los cuadrangulares. A falta de la última resonancia, con el parte médico que entregó Cúcuta (fractura de meseta tibial en la rodilla derecha) se determinó inicialmente que sus ligamentos están comprometidos y deberá ser operado.

Tras esto, el galeno del cuadro ‘motilón’, Miguel Niño, habló con el programa ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, y aseguró que, de entrada, “el futbolista estará por fuera de las canchas alrededor de nueve meses”.

James Rodríguez, 22 lesiones y un único antecedente en su rodilla: no jugaría por el resto del año

“Cuando vimos la falta, que fue al frente de nuestro banco, nos imaginamos que era de gravedad. Por ahora el dictamen que tiene una luxación y sus ligamos están comprometidos; podrían sufrir una fractura”, señaló Niño.

“Tiene cita esta tarde (viernes), donde se la hará una última resonancia. Los anteriores exámenes nos mostraron una lesión en el hueso y eso hace que la lesión sea más compleja”, complementó.

Publicidad

El médico se lamentó de la situación del defensor de 31 años, quien venía siendo titular en el cuadro de la frontera. “Es una lesión desafortunada, de las que deseamos que no aparezcan en el fútbol”.

Además, Niño afirmó que, como López es jugador de Santa Fe (llegó a préstamo para este semestre), cualquier intervención debe tener la autorización del cuadro ‘cardenal’.  

“Retrasos en el proceso de recuperación de Falcao García”: todavía no viaja a Turquía

“Estamos en permanente contacto y coordinación con Santa Fe porque, es un jugador que pertenece a ellos. Debemos definir si la operación se hace en Cúcuta o en Bogotá. Nuestra política es que el futbolista reciba el mejor tratamiento”, aseveró.

Por último, el galeno tuvo tiempo de afirmar, bajo su experiencia, el tiempo de incapacidad que tendría James Rodríguez; quien sufrió una lesión con la Selección Colombia previo al duelo contra Perú.

“En este tipo de lesiones, si es distención estaríamos hablando entre 14 y 21 días. Si es esguince grado 1 la incapacidad sería de más de un mes. En cualquier de las situaciones, James tendría como mínimo una para de 14 días”, sostuvo.  

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO