Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jefferson Duque habló en cancha, marcó triplete y Nacional le ganó 5-2 al Pereira, en el Atanasio

El experimentado delantero, quien fue crítico con sus compañeros en una rueda de prensa, hace unos días, apareció para liderar al equipo, este sábado.

Jefferson Duque
Jefferson Duque, la gran figura de Nacional - Foto: Dimayor
Dimayor

Nacional contó con la mejor versión de Jefferson Duque , quien se fue de triplete, para el triunfo 5-2 sobre el Pereira, en el Atanasio Girardot.

Pep Guardiola no es nadie sin Juan Manuel Lillo: "Somos líderes de la Premier por su influencia"

Ya Duque había tomado las banderas en los micrófonos para invitar a sus compañeros a despertar y este sábado dijo presente en la cancha, hizo la suya y con tres goles, casi cuatro por un autogol de Diego Sánchez, aportó a la ansiada y necesitada victoria, en Medellín.

Eso sí, el encuentro comenzó ‘patas arriba’ para los locales, cuando al minuto 5 el Pereira ya marcara el primer gol de la contienda, y sí que fue un verdadero ‘misil’.

Franco Arizala recibió la pelota de espalda, se acomodó, se volteó y con un remate potente puso el balón en el ángulo. Hubo júbilo en los ‘matecañas’.

Luego, Bryan Castrillón con un fuerte disparo de larga distancia probó y el arquero Aldair Quintana tuvo que exigirse. Hasta ahí eran más los risaraldenses.

Publicidad

Pero al 18’ llegó una jugada polémica, cuando Yerson Mosquera se dejó caer en el área tras estar disputando en el área con Diego Peralta. El árbitro Carlos Herrera pitó penal.

Las redes estallan por el penalti que le concedieron a Nacional frente a Pereira: "Escandaloso"

El referente de este Atlético Nacional, Jefferson Duque, tomó la pelota y así logró el 1-1 parcial en el marcador.

Pero una vez más, el Pereira mostró su buena calidad y al minuto 29, Bryan Castrillon, tras una asistencia excelsa de Ever Valencia, quedó mano a mano con Quintana y puso el 2-1 para el cuadro ‘matecaña’.

Para el segundo tiempo llegó la reacción de los antioqueños, y liderados por Jefferson Duque alcanzaron la remontada.

Primero, al 53, cuando Baldomero Perlaza recibió una falta en el área, fue penalti nuevamente y Duque no falló.

Publicidad

Luego, y para cerrar el partido y mostrar la calidad ofensiva que tuvo Nacional, un gol en contra de Diego Sánchez, tras jugada de Jefferson Duque, decretó que los tres puntos serían para los ‘verdolagas’.

'Qué mano de billete': revelan que Messi “tiene el contrato más caro de la historia del deporte”

Pero faltaría uno más del goleador, para llevarse el balón a la casa y poner el 4-2 en el marcador, cuando al 78, tras pase de Andrés ‘Rifle’ Andrade entró en solitario y marcó uno más para su cuenta.

Aunque al encuentro le faltaba una emoción más, cuando Jarlan Barrera recibió un pase, y ante la salida de Harlen Castillo definió de gran manera y así convirtió en goleada el duelo.

Ahora, en la próxima fecha, Nacional visitará al Pasto, el próximo martes 2 de febrero, a las 8:05 p.m. Por su parte, Pereira recibirá a Tolima, el miércoles, a las 4:00 p.m.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial