Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jersson González, el gestor del 'kínder' de América y los recuerdos con los Sub-20

El referente del cuadro 'escarlata' es el actual entrenador del equipo juvenil de los 'diablos rojos' y conoce de primera mano a los jugadores jóvenes que disputan la final.

312208_jerssongonzalezamerica120519gettyimagese.jpg
Jersson González, gloria y ahora técnico de América de Cali. Foto: Getty Images.

América de Cali empezó pegando duro en la final de ida del fútbol colombiano tras golear 3-0 a Santa Fe , en el estadio Pascual Guerrero.

Y parte de ese resultado se forjó gracias a la labor de varios futbolistas de 20 años que pasaron por la dirección técnica de Jersson González.

Precisamente, el otrora lateral de los 'escarlatas' y de la Selección Colombia, habló con el programa ‘Blog Deportivo ’, de ‘Blu Radio ’, y recordó historias con los jóvenes que integran la plantilla de Juan Cruz Real y que sueñan con la estrella 15.

Adrián Ramos: "Quedan 90 minutos, va a ser difícil porque Santa Fe es un buen rival"

El exfutbolista no fue ajeno al buen partido del equipo de sus amores, sin embargo, dejó en claro que, para él, la final aún no está definida.

"Qué más quisiera decir que la serie sí está cerrada, pero esto es fútbol, todo puede suceder. Por haber jugado esto a un gran nivel, digo que la serie no puede estar cerrada aún y hay que tener respeto por un equipo que ha hecho las cosas bien como Santa Fe", expresó.

Publicidad

Luego se refirió al proceso que ha tendido con los futbolistas juveniles que hacen parte de la plantilla del argentino Juan Cruz Real.

"Me siento muy orgulloso de ver a estos jugadores con ganas de salir adelante. Santiago Moreno está conmigo desde cuando tenía 10 años; a Pablo Ortiz lo vi jugar y era muy flaco, parecía un lápiz. También son hechos acá Daniel 'Ratón' Quiñones, Kevin Andrade, Carlos Barreiro, Emerson Batalla y Luis 'Niche' Sánchez...", expresó González.

Sobre Sánchez indicó que "es un caso aparte porque está acá por el señor Harold Lozano. Era demasiado flaquito, él no defendía nada, nosotros poco a poco lo hemos formado para tratar de ser el jugador que es ahora. Yo tuve un problema con él, lo saqué porque no defendía, salió de mal genio, me dijo que el representante quería hablar conmigo, yo dije que no quería hablar con él, pero al final el hombre me felicitó por haberlo sacado".

“Te amo, Edwin Cardona”, la frase que se hace popular entre los hinchas de Boca Juniors

Además, defendió los procesos de divisiones inferiores y sobre su caso personal manifestó que "yo siempre creí en los que vienen atrás, siempre he creído, porque hemos tratado de buscar jugadores de verdad. A mí me gusta la seriedad con la que ellos juegan. Cada que juegan un partido yo aún los llamo para decirles en qué fallaron. América ha creído en un proceso y nosotros ya llevamos aquí hace cinco años. Ellos se han forjado a punta de eliminaciones y demás, sí sirven los procesos; hasta Santiago Moreno botó penalti en el Torneo Sub-20”.

Por último, Jersson se refirió a la importancia de acompañar a los muchachos y vigilar sus procesos, para que después se vean los frutos en el equipo de mayores.

Publicidad

"Hay que ser papá de ellos, hay que hacer que ellos crean en uno. En juveniles yo sustituí a Juan Nieva, quien ya no está en América, por tirar una galleta (túnel) donde no debía. Pero eso hace que ellos creen conciencia. A ellos hay que decirle las cosas", concluyó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO