Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jhon Mario Ramírez, despedido como leyenda: el sentido homenaje de Millonarios

El otrora volante bogotano nació, creció, se formó y se hizo un nombre en el fútbol colombiano defendiendo los colores embajadores.

Jhon-mario-ramírez

A pesar de haber vestido 12 camisetas en el fútbol profesional, contando el Carabobo de Venezuela; a Jhon Mario Ramírez, su identificación en el mundo del balón se dio gracias a su irrupción en el año 1992 como una de las grandes promesas de ese entonces de Millonarios, el equipo de su vida y que hace pocos minutos publicó en sus redes sociales un sentido mensaje luctuoso por el fallecimiento del bogotano, a sus 50 años de edad.

Ramírez, un volante de creación de finas maneras, técnica, buen manejo del balón, visión de juego e incluso con capacidad de gol, surgió de las divisiones menores del tradicional equipo capitalino y gracias a su talento rápidamente se hizo con un nombre, con reconocimiento, a nivel nacional.

El número '10', vistió la camiseta de los embajadores en varias etapas entre 1992 y 98, de ahí pasó al Independiente Medellín, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Deportes Quindío y Atlético Bucaramanga.

Posteriormente, ya en pleno 2001 Ramírez regresó a su casa, al equipo de sus amores, a su Millonarios del alma, que en ese entonces era dirigido por Luis Augusto 'Chiquí' García. En esa segunda etapa permaneció únicamente por un año. Ya no era el joven que deslumbró en sus inicios, aunque siempre tuvo chispazos que demostraron su eterna calidad.

Después de haber colgado los guayos en el 2008, el otrora ídolo 'albiazul' se dedicó a prepararse a causas sociales desde sus creencias religiosas. Asimismo, estuvo cerca nuevamente de Millonarios en el tiempo en el que el entrenador venezolano Richard Páez estuvo al mando del banquillo 'embajador', entre 2010 y 2012. Ramírez estuvo en el equipo en calidad de guía y apoyo espiritual para los jugadores de ese entonces.

Publicidad

En el último tiempo, sus lazos más cercanos fueron con el técnico Alberto Gamero con quien compartía una amistad y con el que en los últimos años pasó varias horas vía telefónica hablando de fútbol y analizando diferentes esquemas y de importantes equipos a nivel mundial.

Este sábado Millonarios también sintió como propia la partida de una de sus jugadores insignia y más queridos por la fanaticada de los últimos tiempos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial