Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jhonny Vásquez: “La gente nos daba por descendidos, pero este equipo mostró jerarquía y temple”

El experimentado mediocampista, líder del Deportivo Pereira, habló con GolCaracol.com tras lograr quedarse en la Primera División.

Jhonny Vásquez
Jhonny Vásquez en celebración con sus compañeros del Pereira - Foto: Dimayor
Dimayor

Jhonny Vásquez fue una de las figuras y de los líderes que lograron que el Deportivo Pereira se quedara en la liga colombiana.

James Rodríguez, 'toteado de la risa' al ver un video de Teófilo Gutiérrez: "¿cuáles hipopótamos?"

De hecho, el mediocampista fue el autor de un golazo en la victoria 4-2 sobre el Pasto, en la última fecha del 'todos contra todos'.

Por esa razón, GolCaracol.com habló con Vásquez de lo que fueron las semanas previas y el duro proceso que vivieron dentro y fuera de la cancha, en busca de lograr la permanencia en Primera División.

¿Qué sensaciones quedan de lograr el objetivo?

“Una satisfacción muy grande de haberlo logrado, un equipo, un grupo de jugadores que estuvo golpeado, pero nos blindamos y ahí comenzaron a salir cosas positivas, mejoramos el juego y eso nos ayudó para la permanencia”.

Publicidad

¿Qué hablaban para estar enfocados en la permanencia en la A?

“El jugador tiene que saber qué le hace bien y qué le hace mal, hay cosas como una crítica que te va a hacer bien y otra que te va a quitar confianza, cada uno identificó eso, y fue cuando comenzamos a hacer un exitoso torneo. La gente nos daba por descendidos, por los rivales que nos tocaba, pero este es un equipo maduro y mostró jerarquía y me llena de orgullo compartir camerino con estos compañeros, mostraron temple y las ganas de revertir esto”.

La angustia que vivió La Equidad, previo al viaje a Brasil: "15 minutos más y bajaba la tripulación"

Lo sufrieron contra el Pasto, les tocó remontarlo dos veces…

“Hubo errores pero corregimos, y en el primer tiempo me quedo con la ganas que se mostraron, y en el segundo tiempo mostramos ganas y el querer quedarse en Primera División y lo sacamos adelante”.

Usted marcó el tercer gol, un ‘misil’, ¿qué pensó en ese momento?

Publicidad

“La verdad sé de mis capacidades y una de mis virtudes es que sé pegarle bien al balón en movimiento, creo que es de mis mejores goles, antes de que me llegara iba con esa mentalidad de pegarle y que se fuera abriendo”.

¿Qué se viene para el futuro?

“Mi presente tengo seis meses mas con Pereira, en lo personal, para mí hubo mucha critica, la verdad esos momentos a veces hay que pensar con cabeza fría, no tomar una decisión apresurada, estoy feliz en Pereira, estoy contento, yo dije que quería retirarme acá, lastimosamente las cosas han ido cambiando, pero el amor propio pienso que juegan en la decisión que tome después”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial