Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

John Mario Ramírez: “Contra América se vivía una pasión distinta porque jugábamos como hinchas”

John Mario Ramírez, recordado mediocampista bogotano de buen suceso con Millonarios en los 90, habló este viernes con GolCaracol.com sobre las posibilidades que tiene el cuadro ‘embajador’ de ser campeón y del próximo partido frente al América.

312120_John Mario Ramírez
John Mario Ramírez, exfutbolista bogotano que vistió la camiseta de Millonarios. Foto: Archivo.
John Mario Ramírez

El exfutbolista bogotano recordó los clásicos entre ‘embajadores’ y ‘escarlatas’ durante su época como jugador del equipo azul de la capital.

John Mario Ramírez, recordado mediocampista bogotano de buen suceso con Millonarios en los 90, habló este viernes sobre el próximo partido frente al América y las posibilidades que tiene el cuadro ‘embajador’ de ser campeón.

Ramírez, de 47 años, no tuvo la suerte de alzar un título con los azules, pero vivió como ninguno los clásicos frente a Santa Fe, América y Nacional. Duelos intensos en los que prevalecía la pierna fuerte y se jugaban más que tres puntos.

En diálogo con GolCaracol.com, el otrora ‘10’ de Millonarios desempolvó el baúl de los recuerdos y contó algunas de sus vivencias como futbolista, a dos días de un nuevo clásico entre azules y rojos, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

¿Qué posibilidades le ve a Millonarios de ser campeón?

“Todas las posibilidades. En los cuadrangulares los equipos arrancan de cero y tienen las mismas opciones, pero Millonarios ha sido regular y tiene la ventaja de tener una estructura sólida para la fase final del torneo”.

Publicidad

¿Cuáles son las fortalezas que tiene este equipo de Jorge Luis Pinto?

“Es un equipo que en Bogotá es muy fuerte y hace sentir su localía. Después tendrá que consolidar ese trabajo de visitante, pero Millonarios ya demostró que puede jugar mano a mano con cualquiera, en cualquier cancha”.

¿Este Millonarios tiene a un John Mario Ramírez?

“Son casos diferentes. El equipo tiene muy buenos volantes, a mí me gusta el trabajo de César Carrillo, de Macalister Silva, de Cristian Marrugo. Son jugadores que se asemejan a lo que nosotros hacíamos, pero me parece que en conjunto son mucho más fuertes”. 

ACÁ PUEDES ARMAR TU SELECCIÓN COLOMBIA PARA LA COPA AMÉRICA 2019

El primer juego es contra América, ¿cómo eran los clásicos en su época como jugador?

Publicidad

“Eran partidos bravos, intensos. Antes había más hinchas jugando, entonces se disputaban con una pasión distinta. En esa época se veía mucho más fútbol, ahora son más físicos, mucho más tácticos. Sin embargo, hoy el espectáculo, las cámaras y el marketing lo hacen mucho más fascinante”.

¿Cazó peleas con jugadores del América en esos partidos?

“No, peleas no. Eran situaciones que se presentaban en los partidos, cada quien peleaba por lo suyo. Eran circunstanciales y no personales”.

¿Cuál es el mayor recuerdo que guarda de un clásico contra América?

“Marqué varios goles y hubo momentos lindos que vivimos. El partido del 94 cuando les ganamos 3-1, en Bogotá. Las finales del 96 cuando también les ganamos 3-1, una noche que clasificamos a Copas Libertadores. Los partidos con América son intensos, buenos, y es un equipo grande al que uno siempre les quiere ganar”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO