Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jonatan Álvez, entre los goles y las polémicas: así es el delantero uruguayo, figura de Nacional

El futbolista, de 32 años, ha dejado una buena imagen con el equipo verde de Antioquia y es pieza clave para Alexandre Guimaraes.

Jonatan Álvez, delantero uruguayo de Nacional
Jonatan Álvez, delantero uruguayo de Nacional. Foto: Dimayor.

Jonatan Álvez llegó este año como refuerzo de Atlético Nacional , en medio de las dudas por el flojo rendimiento que mostró con Junior de Barranquilla, en 2018. Sin embargo, con el paso de los partidos ha ido cambiando su imagen desfavorable y se ha ganado el reconocimiento de la afición.

Álvez solo ha marcado dos goles en 15 partidos con los verdes, pero ha sido un jugador muy importante, con su velocidad y desborde, en las recientes victorias que ha obtenido el equipo de Alexandre Guimaraes .

Así, el buen momento del uruguayo hace recordar su paso por el Barcelona, de Ecuador , en donde dejó huella y es recordado por sus goles y los títulos que alcanzó con el conjunto de Guayaquil.

Precisamente, desde Ecuador hablaron este jueves con GolCaracol.com y analizaron las condiciones del atacante, de 32 años, que tiene contentos a los hinchas de Nacional.

Nacional y la racha positiva que no tenía desde 2018: en ascenso el equipo de Alexandre Guimaraes

"Jonatan Álvez es un buen delantero, tiene estos antecedentes de ser goleador en sus equipos y es muy temperamental. Así lo demostró en su etapa en Barcelona, donde ganó dos título nacionales", le dijo a este portal Alejandro Fierro, periodista de 'El Universo'.

"Incluso en los clásicos contra Emelec era un jugador indiscutido y se entendía muy bien con Damián Díaz, argentino nacionalizado ecuatoriano, que actualmente está con la selección ecuatoriana. En general, estaba muy compenetrado con todo el equipo", agregó Fierro.

Sin embargo, el comunicador aseguró que los puntos débiles de Álvez son su temperamento y la indisciplina, y que eso podría mandar al traste su buen trabajo en la cancha.

Publicidad

La Liga del fútbol colombiano y una caricia de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol

De hecho, a mediados de febrero publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que dejó ver su molestia cuando arreciaban las críticas contra el juego de Nacional. "Me importa un cu...", escribió en su momento 'El Loco'.

"Es un jugador muy polémico dentro del campo de juego y fuera de él. Si podemos repasar imágenes de sus goles, hacía festejos un tanto extrovertidos. En su última etapa en Barcelona, específicamente en 2020, no fue el goleador que esperaba la dirigencia. Anotó ocho goles en el campeonato y dos, en Libertadores", expresó.

Y mencionó dos de las polémicas más recordadas del atacante en su periplo por el balompié ecuatoriano.

"Terminado el campeonato ecuatoriano de 2020, Álvez fue bajado de una aerolínea, iba con destino a Uruguay, porque protagonizó unos actos de indisciplina, junto a otros jugadores de Barcelona. También tuvo un capítulo con Guillermo Almada, actual DT de Santos Laguna, fue una reacción negativa de Álvez ante el entrenador por un cambio que no le gustó. Después de ese episodio fue enviado a entrenar con la reserva”, rememoró.

Alexandre Guimarães: “En este Nacional hay cosas buenas, pero siempre hay margen de mejora”

Cabe recordar que Álvez Sagar tuvo dos etapas en el Barcelona de Guayaquil, la primera entre 2016 y 2017 (previo paso por Liga de Quito) y la segunda entre 2019 y 2020.

"Si Jonatan Álvez está dispuesto a ser futbolista, cumplir con la disciplina de un equipo tan grande como Atlético Nacional, es un buen aporte dentro del campo de juego. Es un delantero letal, ya lo demostró en su primera etapa en el Barcelona", finalizó Alejandro Fierro.

Publicidad

Nacional, con 27 puntos, jugará el próximo fin de semana el clásico frente al Medellín, una buena medida para que 'El Loco' siga demostrando su valor y le dé una nueva alegría a la afición.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial