Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Banguero: “Cuando se habla del descenso, es un peso que no todos los jugadores saben lidiar”

Jorge Banguero quien sufrió con América de Cali la perdida de la categoría, en 2011, habló con GolCaracol.com sobre lo que él tuvo que pasar con el elenco ‘escarlata’ y dio su opinión con la situación actual de Santa Fe y el descenso.

319737_jorge_banguero_280919_cole.jpg
Jorge Banguero - Foto: Colprensa

El ‘Pelicano’, exjugador colombiano y quien sufrió con América de Cali la perdida de la categoría en 2011, habló con GolCaracol.com sobre lo que él tuvo que pasar con el elenco ‘escarlata’ y dio su opinión sobre la situación actual de Santa Fe.

Jorge Banguero fue un reconocido futbolista colombiano, quien hace dos años se retiró y como todo jugador profesional tuvo momentos en su carrera de total euforia, y otros de amargura.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Con el América de Cali, por ejemplo, el ‘Pelicano’, como popularmente se le conocía, consiguió una Liga local y se convirtió en referente tras militar durante ocho años vestido de rojo, sumando durante este tiempo más de 200 partidos.

Sin embargo, en charla con GolCaracol.com, Banguero también habló del momento difícil que tuvo que vivir con el descenso del América, en 2011. Además, de paso comentó sobre lo que está pasando en la actualidad con Independiente Santa Fe, equipo que hace una mala campaña en este 2019 y podría verse amenazado incluso este año, de seguir sin obtener resultados positivos.

¿Cómo vivió usted los momentos antes del descenso con América?

Publicidad

“Lo que nosotros vivimos en el América y otras cuestiones no fue de un semestre, sino a lo largo del problema de la lista Clinton. Algunos jugadores que estábamos, y otros trabajadores, tratábamos de sostener al equipo a pesar de todas las deudas que tenían con nosotros en su momento. El amor por el equipo nos hacía correr y meter”.

¿Usted cómo ve la situación de Santa Fe en la actualidad?

“Lo de Santa Fe es algo que viene pasando en los dos últimos años. Como jugador uno quiere buscar la solución o apretar o meterse atrás, pero te hacen los goles, no se te dan las cosas, se tiene incertidumbre, entonces hay que revisar desde arriba qué está pasando, hay que mirar el técnico que llegue, los futbolistas que estén, para ver cómo se valoran y la forma en la que se les da la confianza, porque lógicamente Santa Fe está tocando ese tema del descenso. A nosotros se nos pasó por la cabeza que por ser equipo grande no íbamos a caer y resulta que sí”.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

¿Qué soluciones cree que deben buscar los equipos involucrados en el descenso?

“Lo de estos equipo es no dormirse y no pensar que nunca pueden descender. Eso le pasó al América, a River Plate, así que es buscar los correctivos, cogerse confianza, ganar un partido y de ahí cogerse de la mano de Dios y recomponer el camino”.

Publicidad

¿De qué manera pesa en los jugadores la presión de la hinchada del equipo y del periodismo cuando se habla de descenso?

“Yo creo que en eso influye mucho según la nómina de jugadores que se tenga, porque en los equipos grandes hay futbolistas de jerarquía que eso no los afecta, pero puede haber jóvenes que eso los puede hacer equivocar. Es un peso que no es para todo el mundo y hay que saberlo soportar, lidiar y más porque también es un problema de los dirigentes”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO