Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Jorge Enrique Vélez no quiere negociar con los futbolistas", que juegan en Colombia

Jorge Enrique Vélez, no quiere negociar con los futbolistas y las futbolistas que juegan en los clubes de Colombia, según indicó la Acolfutpro en una carta dirigida al Viceministro de Trabajo este martes.

322058_jorgeenriquevelez.jpg
Ramón Jesurún y Jorge E. Vélez, presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol y de la Dimayor. COLPRENSA

Este martes se conoció una comunicación formal de la agremiación de futbolistas de nuestro país dirigida a Carlos Baena, viceministro de Trabajo, informando sobre la negativa del presidente de Dimayor de entrar en una concertación.

Desde el lunes se viene hablando de la posibilidad de un paro de futbolistas en Colombia, debido a la falta de respuesta de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, a un pliego de peticiones solicitado por la Acolfutpro, oficiado desde el 11 de septiembre pasado.

"No hemos recibido respuesta y venimos consultando con los jugadores sobre un posible cese de actividades", indicó una fuente de la agremiación a GolCaracol.com en las últimas horas.

Se podría dar un paro de jugadores en el fútbol colombiano: acá le contamos las razones del problema

Este martes, la Acolfutpro radicó una carta ante el despacho de Carlos Baena, viceministro de Trabajo, en la que argumentan y denuncian la falta de voluntad de Vélez ante la solicitud de una mesa de concertación.

"Condenable resulta la manifestación del DR Jorge Enrique Vélez de no negociar con las y los futbolistas profesionales asociados en la ACOLFUTPRO, desconociendo el derecho de asociación sindical y su deber legal de respetarlo", se leyó en la comunicación.

"Solicitamos a usted convocar a la FCF y DIMAYOR a reunirse con los representantes de las y los futbolistas para promover un acuerdo laboral", se agregó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

Cabe indicar que los agremiados solicitaron que “los temas que consideramos necesarios concertar son: el calendario de las competencias profesionales. Concertar el estatuto del jugador de la FCF. Concertar el código disciplinario de la FCF. El torneo profesional de fútbol femenino y pólizas complementarias de salud”, entre otros puntos fueron los solicitados por la agremiación, hace ya unas semanas".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO