Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Enrique Vélez y el caso Rafael Carrascal: “Los tribunales son independientes a la Dimayor”

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, se refirió este lunes a las demandas que presentaron Santa Fe y Envigado en contra del América, por considerar ilegal la alineación del jugador Rafael Carrascal.

320032_Jorge Enrique Vélez
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Foto: Colprensa.
Jorge Enrique Vélez

El presidente del organismo rector del fútbol colombiano aseguró este lunes que será el Tribunal el encargado de tomar una decisión con respecto al caso del jugador del América, en conflicto con el Tolima.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, se refirió este lunes a las demandas que presentaron Santa Fe y Envigado en contra del América, por considerar ilegal la alineación del jugador Rafael Carrascal.

Vélez aclaró que su deber es abogar por los 36 equipos del fútbol colombiano y el Tribunal es el encargado de estudiar el caso y tomar una decisión.

Vea acá: Armenia, Pereira y Bucaramanga se la juegan toda con el Preolímpico Sub-23 del próximo año

“Los tribunales son independientes a la administración de la Dimayor, todos esos procesos los llevan unos magistrados independientes. Lo único que hago es que una vez salen los resultados, doy a conocer el comunicado”, aseguró Vélez.

Cabe recordar que Carrascal, de 26 años, está en conflicto con el Deportes Tolima tras haber renunciado al conjunto vinotinto teniendo un contrato vigente.

Publicidad

“Cada equipo toma sus determinaciones y corre sus riesgos. Santa Fe radicó la demanda la semana pasada, como la radicó Envigado, y el Tribunal se reúne este martes para terminar de revisar eso”, agregó.

El VAR, una realidad

El presidente de la Dimayor también informó que ya vienen capacitando a los árbitros para la utilización del VAR en la final del rentado local.

“Este fin de semana estuvimos en Cali haciendo las capacitaciones del VAR con 30 árbitros y la próxima semana habrá otra capacitación acá en Bogotá. Los equipos ya van a empezar a llegar al país. Así se cumple la promesa de tener VAR en la final”, dijo.

Sobre la fecha de la final de la Liga Águila-II, Vélez aseveró que “el 8 de diciembre debemos terminar la Liga porque los estadios hay que entregárselos a la Conmebol el 14 de diciembre, por el tema del Preolímpicos Sub-23”, finalizó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO