Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Luis Pinto: "Cuando vi que el primer partido era contra América, me gustó mucho"

El nuevo director del Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto, manifestó la pasión que le generan los clásicos y aseguró que el conjunto ‘azucarero’ jugará bien frente al América, este domingo.

Jorge Luis Pinto en entrenamiento con el Deportivo Cali
Jorge Luis Pinto en entrenamiento con el Deportivo Cali. Foto: AsoDeporCali

Este domingo 9 de octubre, Deportivo Cali y América de Cali , se enfrentarán en partido válido por la jornada 16 de la Liga del fútbol colombiano. Jorge Luis Pinto , el nuevo timonel de los 'azucareros', dio sus impresiones sobre el juego, enfatizando en que le gustan este tipo de partidos.

"Los clásicos me encantan, los he jugado en todas las partes del mundo", dijo el entrenador cucuteño para 'Zona libre de humo', que empieza su segunda etapa en el banquillo del Deportivo Cali, puesto que ya lo había dirigido en entre 1990 y 1991.

Publicidad

De hecho, Pinto hizo un comentario respecto a los clásicos vallecaucanos que dirigió en los años 90: "De pronto, en el Deportivo Cali cuando estuve había marcadas diferencias, no me pregunten por qué, pero el mundo lo sabe", dijo el experimentado entrenador.

En su primera etapa con los 'azucareros' dejó un saldo parejo en los partidos contra América de Cali. En ocho encuentros, registró cuatro empates, dos victorias y dos derrotas. Además, su equipo marcó nueve goles, pero también recibió nueve tantos.

Tras ser presentado como nuevo técnico el pasado martes 4 de octubre, a Pinto lo motivó aún más enterarse de que este domingo se enfrentará a los 'diablos rojos'.

"Cuando vi que el primer partido que iba dirigir era contra América, me gustó mucho más". Sin embargo, también lamentó que la hinchada no pudiera asistir por la sanción impuesta luego de los desmanes en el estadio Doce de Octubre, en el municipio de Tuluá.

Publicidad

El técnico, de 69 años, tiene una amplia experiencia en los clásicos puesto que se ha dado el lujo de comandar clubes y selecciones importantes de nuestro continente. En Perú, estuvo al mando de Alianza Lima y jugó muchas veces frente a Universitario Deportes; en selecciones como él mismo lo dijo "Honduras vs. Costa Rica es a muerte" y en nuestro país ha estado presente en muchos clásicos capitalinos.

En cuanto al rival de patio, Jorge Luis Pinto destacó que conoce al América de Cali debido a que ha trabajado con algunos futbolistas de la institución roja en otras oportunidades. Finalmente, le envió un mensaje a la afición ‘verdiblanca’, a pesar de que no podrán asistir al estadio Deportivo Cali.

Publicidad

"Que nos acompañen, la ‘12’ debe estar en el televisor acompañándonos, no le quepa la menor duda que vamos a dar todo lo que sea necesario para ganar este partido", concluyó el estratega del cuadro verde de la capital vallecaucana.

¿Cuándo es el clásico vallecaucano?

En juego válido por la fecha 16 de la Liga del fútbol colombiano, Deportivo Cali recibirá al América de Cali este domingo 9 de octubre, a las 5:35 p.m., (hora de nuestro país).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial