Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Luis Pinto, el técnico mundialista que solo ha podido ganar un título en Colombia

Jorge Luis Pinto y su paso como entrenador por el fútbol colombiano.

324129_Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios. Foto: Colprensa.
Jorge Luis Pinto

El santandereano, de 66 años, dejó de ser el entrenador de Millonarios, este miércoles, luego de los malos resultados obtenidos con el equipo en el segundo semestre del año. 

Millonarios perdió cinco de los últimos siete partidos que disputó en la Liga Águila-II y los ahorros no le alcanzaron para ir en busca del título que se le escapó en el primer semestre.

El principal apuntado en el fracaso del equipo azul es el técnico Jorge Luis Pinto, a quien volvieron a señalar de cansar a los jugadores con su carácter fuerte y su estilo de trabajo.

Pese a que Pinto negó rotundamente estas acusaciones, su tercer ciclo en el banquillo azul llegó a su final, después de la igualdad 0-0 con Rionegro el pasado martes, en la fecha 20 del torneo.

Incluso ya se mencionan los nombres de Hernán Torres, Rafael Dudamel y Alberto Gamero, entre otros entrenadores, para reemplazarlo en el cargo a partir del próximo año.

Confirmado: Jorge Luis Pinto renunció a la dirección técnica de Millonarios

Publicidad

Así, el santandereano, campeón en Perú, Venezuela y Costa Rica, y que llegó con el seleccionado ‘tico’ a los cuartos de final en el Mundial Brasil 2014, vuelve a quedar en deuda en el fútbol colombiano.

El único título de Pinto Afanador, de 66 años, en nuestro balompié lo consiguió con el Cúcuta Deportivo en el torneo finalización de 2006, tras vencer en la final al Deportes Tolima.

El nacido en San Gil dirigió antes a Santa Fe, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Bucaramanga y Junior, pero con ninguno de estos equipos tuvo la posibilidad de gritar campeón.

La suerte tampoco lo acompañó en la Selección Colombia a la que dirigió entre 2007 y 2008 y de la que se tuvo que ir debido a los malos resultados y a su mala relación con varios de los jugadores que integraban en ese momento el combinado nacional.

Ahora, Millonarios deberá empezar a trabajar en la búsqueda de un nuevo entrenador para el próximo año, en el que podría tener participación en copas internacionales.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO