Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Luis Pinto: "Utilizamos todos los caminos del fútbol para marcar gol, no sé que hacer"

Deportivo Cali igualó 1-1 con Atlético Bucaramanga y el técnico 'azucarero' Jorge Luis Pinto, dio sus impresiones, tras el partido en rueda de prensa.

Jorge Luis Pinto, director técnico del Deportivo Cali.
Jorge Luis Pinto, director técnico del Deportivo Cali.
Foto: Dimayor

Deportivo Cali no conoce la victoria en casa en la Liga 2023-I, pues este sábado tampoco pudo sumar de a tres en su estadio y con su hinchada, luego de igualar 1-1 contra Atlético Bucaramanga . Los 'azucareros' lo intentaron, erraron un penalti, pero se tuvieron que conformar con un punto. El técnico del conjunto caleño, Jorge Luis Pinto, no se mostró contento luego de hablar antes los medios de comunicación.

En primera instancia, el DT dio su balance del encuentro. "Nosotros tenemos sentimientos también y no podemos estar contentos, ni yo ni los jugadores. Hemos dado lo que más podemos, me gustaron los cambios que hice, le dieron vitalidad al equipo en un momento del juego que era complicado. A mí me gustaría jugar más, pero a ves solo nos queda 'ensanchar' la cancha y enviar centros. Lo intentamos por las bandas, por el medio, pero no se dio. Fallamos en la definición y erramos el penalti", expresó Pinto.

Luego, el estratega del club caleño se refirió al férreo trabajo defensivo del Bucaramanga y dejó en claro que el equipo hizo de todo para ganar el encuentro: "Nos falta claridad por ratos, los otros equipos también se defienden bien y eso es duro. Yo vi a Brasil con los mejores jugadores del mundo y no le pudieron ganar a Croacia en el Mundial. Es más fácil defenderse que atacar. Todas las opciones que tiene el fútbol para generar peligro las utilizamos, no sé que hacer".

A continuación más declaraciones de Jorge Luis Pinto:

Publicidad

¿Por que el equipo erra tantos penaltis?
"La estrategia es entrenar y entrenar la definición, que la bola no pegue en el palo y que sea mejor ubicada. Lo practicamos ayer y los elegidos eran Kevin Viveros y Andrés Arroyo. De pronto, hoy Viveros golpeó mal y se apresuró".

*Sobre el desespero del equipo al final del partido
"No creo que sea desespero, es el afán de todos los jugadores de buscar atacar e imponer un poquito de ritmo. Sin embargo, pisamos el área contraria y cruzamos el balón. Se trata de poder concretar dos o tres jugadas que tuvimos"

¿Qué pretendió con la variantes de Aldair Gutiérrez y Juan José Mina?
"El es un jugador que por los dos perfiles puede atacar, tal como la hizo. A Juan José Mina le pedí que abriera la cancha y ambos lo hicieron bien los 20 minutos que estuvieron en en el campo".

Publicidad

¿Qué aspectos mejorar para salir de la zona de descenso?
"Perfeccionar técnica de definición, alternativas más claras de penetración a los bloques defensivos que nos hacen acá y tener la calma y la claridad en el último cuarto de cancha".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad