Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Luis Pinto y Hugo Horacio Lóndero encabezan comité que buscará recuperar al Cúcuta Deportivo

La iniciativa cuenta con el respaldo de Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta. Los jugadores, en tanto, le solicitaron a la Supersociedades una reunión.


Boyaca Chico vs Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo venció 2-0 a Boyacá Chic´ó.
Edward Leguizamon / Contribuidor/ Dimayor

Jorge Luis Pinto y Hugo Horacio Lóndero, entre otros, hacen parte de un comité que se conformó en los últimos días para intentar "recuperar" al Cúcuta Deportivo , que el pasado miércoles entró en proceso de liquidación judicial.

Así lo informó este martes Jairo Yáñez, alcalde de la ciudad de Cúcuta, en una rueda de prensa, que contó con la presencia de los jugadores del cuadro 'motilón' Juan Camilo Chaverra y Diego Peralta, y el técnico David Suárez.

"Vamos a hacer el mejor trabajo para tener un ahorro y de la mano con el comité estamos estudiando modelos corporativos, asociativos, que nos permitan que esos aportes pertenezcan a una gran masa de recursos. Los propietarios del equipo a futuro vamos a ser todos", aseguró el alcalde Yáñez, que puso el Estadio General Santander a disposición del equipo para que entrene.

Dimayor informó de las multas para el Cúcuta y confirmó la victorias para Nacional y América

Según el primer mandatario de los cucuteños, la intención es contar con el aporte de más de 300 mil hinchas para pasar una propuesta comercial, una vez se surtan todos los pasos del proceso de liquidación.

Por ahora, la Alcaldía y dicho comité le solicitarán al agente liquidador, que aún no se ha posicionado en el cargo, que no desintegre la plantilla, y a la Dimayor, que le permita al equipo seguir en competencia.

Publicidad

Extraoficialmente, ha trascendido que el abogado Arturo Acosta Villaveces fue el liquidador elegido por la Superintendencia de Sociedades.

Fútbol colombiano: confirmada la programación de la primera fecha de los cuartos de final

De otra parte, Chaverra y Peralta le pidieron a la Supersociedades que se reúnan lo antes posible, para saber qué va a pasar con la situación de los jugadores que integran la plantilla del cuadro fronterizo.

Cabe recordar que la decisión de la Dimayor fue que el Cúcuta Deportivo no compitiera en las últimas dos fechas de la liga colombiana, frente a América y Nacional, debido a que se encuentra en liquidación.

Además, queda por resolver qué va a pasar con el juego frente al Deportes Tolima, en los octavos de final de la Copa Colombia, y si Cúcuta podrá participar en la liguilla de equipos eliminados.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO