Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Luis Pinto ya llegó a Cali y este martes se presentará en sociedad

El experimentado entrenador Jorge Luis Pinto fue nombrado el sábado pasado y desde ya se va a poner 'manos a la obra' con el club 'azucarero'.

336250_jorge_luis_pinto_060520_getty_images_e.jpg
Jorge Luis Pinto es el nuevo técnico del Cali. Foto: Getty Images.

En la noche de este lunes, Jorge Luis Pinto llegó a la ciudad de Cali con la maleta cargada de ilusiones, en una nueva experiencia en su amplia hoja de vida, para asumir como nuevo entrenador del equipo verdiblanco del Valle del Cauca, que vive una crisis deportiva sin precedentes que lo tiene en la última posición de la Liga II 2022 del fútbol colombiano.

El técnico santandereano fue anunciado el sábado anterior en comunicado oficial de las institución y este martes, sobre las 10:30 de la mañana, tendrá su presentación oficial, de parte de los directivos. Antes, tendrá su primer contacto con el grupo de jugadores y se presentará junto a su asistente técnico Sergio Herrera; el preparador físico Gilberto Arenas; y el preparador de arqueros Eduardo Niño.

Publicidad

Pinto asume justo en el momento en el que Deportivo Cali es último de la tabla de posiciones, con solamente 8 puntos de 45 posibles. El último resultado adverso fue frente a Junior, en Barranquilla, en donde el equipo cayó por un marcador de 1-0, con Sergio 'Checho' Angulo estuvo en el banquillo, cumpliendo con sus funciones de interinato.

Durante este 2022, los 'azucareros' han tenido varios cambios de entrenador. El primero de ellos fue el venezolano Rafael Dudamel, quien salió campeón en el segundo semestre de 2021 y estuvo hasta el mes de julio pasado. Posteriormente fue designado Mayer Candelo, quien tampoco entregó resultados satisfactorios y su marcha quedó sentenciada tras la derrota frente a Cortuluá, juego que terminó en medio del escándalo por la invasión de un grupo de hinchas a la cancha del estadio Doce de Octubre.

Jorge Luis Pinto aseguró de manera informal, a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto de la capital del Valle del Cauca, que desde este martes comenzará a preparar lo que será el clásico del próximo domingo 9 de octubre frente a América, en el estadio de Palmaseca.

Publicidad

Extraoficialmente se dice que el nuevo DT pidió la contratación de un arquero, que podría ser José Luis Chunga, según versiones de la prensa de la ciudad de Cali.

Publicidad

¿Qué equipos ha dirigido Jorge Luis Pinto?


Jorge Luis Pinto cuenta con una extensa carrera, que ha edificado en clubes de Colombia, del exterior y en seleccionados nacionales. Así las cosas, el santandereano fue entrenador de Unión Magdalena, Cali, Santa Fe, Millonarios, Junior, Bucaramanga, Cúcuta Deportivo.

Internacionalmente se sentó en el banquillo de Alianza Lima, de Perú; Alajuelense, de Costa Rica; y Deportivo Táchira, de Venezuela.

En selecciones dirigió a Colombia, Costa Rica, Honduras y Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial