Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Vélez: “No se puede decir que el asesinato del hincha es responsabilidad del fútbol”

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, habló este lunes con ‘Mañanas Blu’, de ‘Blu Radio’, y aseguró que el asesinato del hincha del América, el pasado sábado, no es solo responsabilidad del fútbol colombiano.

330605_Jorge Enrique Vélez
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Foto: Colprensa.
Jorge Enrique Vélez

El presidente de la Dimayor dijo este lunes que se ocupan de lo que ocurra dentro de los estadios y en el trabajo con las barras. Además, negó que la persona que murió llevara la camiseta del América.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, habló este lunes con ‘Mañanas Blu’, de ‘Blu Radio’, y aseguró que el asesinato del hincha del América, el pasado sábado, no es solo responsabilidad del fútbol colombiano.

“No podemos hilar tan delgadito como para asociar este hecho al fútbol (…) No puede aparecer pues el titular que diga que por el clásico fue asesinado un muchacho. Hay que mirar todos los antecedentes y el contexto”, aseguró Vélez.

“Todos dicen que la persona que murió iba con camiseta del América, lo cual no es cierto. Además, no hubo enfrentamiento de barras, era una sola persona, y eso ocurrió muy lejos del estadio, eso fue en Cali y el partido fue en Palmira”, agregó.

Polémica en Cali porque se llevó a cabo el clásico del Valle, pese al asesinato de un hincha

El presidente de la Dimayor dijo, además, que van a esperar a que concluya la investigación, pero sostuvo que alejar la violencia es un trabajo de todos y no solo del fútbol.

Publicidad

“No se puede decir que esto es solo responsabilidad del fútbol. La responsabilidad nuestra es en los estadios y en el trabajo con los hinchas, y en eso hemos avanzado en varias ciudades”, dijo.

Por último, Vélez García se refirió al proceso de carnetización de las barras bravas en Colombia.

“La Ley del Deporte obligaba a carnetizar a las barras, nosotros lo hicimos, el problema es que faltó la segunda parte, que no nos corresponde a nosotros, sino al Estado, con los torniquetes y los sistemas de control en los estadios”, concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO