Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

José ‘Ringo’ Amaya confía en el ‘tiburón’: “Ha sido habitual en Junior ser campeón de visitante”

Junior es un campeón forastero. De sus doce títulos (nueve en Liga, dos en Copa y un en Superliga), solo tres los ha festejado en condición de visitante.

326580_colp_hf274337.jpg
José ‘Ringo’ Amaya celebrando con sus compañeros el título conseguido en el Palogrande - Colprensa

El otrora mediocampista defensivo del cuadro barranquillero sabe lo que significa dar una vuelta olímpica vestido de rojiblanco y en casa ajena. Lo hizo en 2004 y en 2011 frente a Nacional y Once Caldas, en Medellín y Manizales, respectivamente.

Junior es un campeón forastero. De sus doce títulos (nueve en Liga, dos en Copa y un en Superliga), solo tres los ha festejado en condición de local. Por eso, es el único equipo en dar una vuelta olímpica en cinco de los escenarios más emblemáticos del país: El Campín (Bogotá), Atanasio Girardot (Medellín), Pascual Guerrero (Cali), Palogrande (Manizales) y, por supuesto, Metropolitano (Barranquilla).

En dos de esas celebraciones estuvo el otrora mediocampista José ‘Ringo’ Amaya. Primero lo hizo en 2004, cuando Junior derrotó por penaltis a Nacional, en el Atanasio Girardot; y después en 2011, al derrotar por la misma vía, en Manizales, a Once Caldas.

Un dolor de cabeza que no para: James y Marcelo, los que más se han lesionado en el Real Madrid

“Ha sido habitual en Junior ser campeón de visitante. Son coincidencias y esperemos que este año no sea la excepción”, afirmó en charla con GolCaracol.com, Amaya.

¿Cómo analiza la final entre América y Junior?

Publicidad

 “Ya es el último partido, se juegan un título. Los dos deben tener concentración absoluta durante los 90 minutos y ser muy certeros cuando se tengan las ocasiones de gol. Es una final que la juegan dos equipos de mucha jerarquía y tradición, será un partido disputando. Ambos van a buscar quedar en la historia. Va a ser un duelo atractivo para el público”.

¿Quién es favorito?

“Para mí, Junior por lo que viene haciendo, por los jugadores que tiene, que están mas acostumbrados a jugar estas instancias. Sin bien América es une quipo de tradición, tiene varios futbolistas que por primera vez están en una instancia de estas. Los del junior ya es la tercera final consecutiva y ahí es donde van a poder sacar ventaja”.

Sebastián Viera está que se juega: “Hemos visto gente del América festejando antes de tiempo”

¿En qué se parecen los planteles del Junior que usted integró, al actual?

“Junior siempre ha tenido jugadores importantes, de categoría y de renombre. Ambos se parecen porque son equipos que siempre intentaron jugar buen fútbol, hacer sociedades en la mitad de la cancha y tener en la parte de adelante futbolistas que en cualquier momento te arreglaban el partido. Los dos salían a ganar en cualquier cancha”.

Publicidad

¿Se vive diferente una final en condición de visitante?

“Eso tener en contra a todo el estadio, para muchos jugadores es importante porque es lindo quedar campeón por fuera y regresar al aeropuerto a ver a toda la gente feliz. Esperemos que Junior pueda coronarse de nuevo campeón”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO