Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

José Silva: “Santa Fe va a darlo todo para hacer un excelente partido frente a Millonarios"

El arquero de Independiente Santa Fe, José Silva, habló con Gol Caracol sobre lo que será la nueva versión del clásico capitalino, este miércoles.

José Silva
José Silva, arquero de Independiente Santa Fe.
Independiente Santa Fe

Este miércoles se vivirá la edición 308 del clásico capitalino, entre Santa Fe y Millonarios , en un duelo válido por la jornada 17 del fútbol colombiano. Por tal motivo, en Gol Caracol hablamos con José Silva, arquero del conjunto 'cardenal', equipo que hará las veces de local.

El guardameta caleño, que ha sido inicialista en los últimos compromisos del 'león' nos contó sus impresiones de lo que será esta nueva versión del derbi capitalino. "Los clásicos siempre son importantes porque representa el orgullo del hincha, el clásico de la ciudad, un clásico histórico que también le da un plus a este partido, pero cada partido es importante, en este momento estamos enfocados en enfrentar a Millonarios", dijo Silva tras entrar en la charla.

Publicidad

En otra de sus intervenciones se refirió al presente del equipo dirigido por Alberto Gamero. Así dijo que "Millonarios es un equipo que siempre hay que respetar, que lleva un proceso de varios años con jugadores importantes, el respeto es igual que a todos, se debe demostrar en cancha y jugando como debe jugar Santa Fe, buscando al rival es como se respeta al rival".

Aquí más declaraciones de José Silva:

*Bajas de Daniel Ruiz y Carlos Andrés Gómez

“Daniel Ruiz y Carlos Andrés Gómez son jugadores importantes, pero Millonarios tiene demasiados jugadores importantes, pero esas ausencias no nos debe hacer cambiar la forma en la que enfrentemos el partido, siempre tenemos que afrontar a los equipos sin importar los nombres o jugadores que estén en el campo”.

Publicidad

*Favoritismo de Millonarios

“El tema se basa en que todos los equipos se deben respetar, tienen un proceso, buenos jugadores, son líderes, pero igual al rival se le respeta dentro de la cancha, ellos vienen de partidos difíciles, entonces considero que daremos lo mejor para darle una alegría a los hinchas”.

Publicidad

*Millonarios va sobrado en Colombia

Nunca hay que subestimar o afirmar algo de un equipo, siempre se pueden dar sorpresas en una Liga que es muy cambiante, en la que el último le puede ganar al primero, el que se mete de octavo puede ser campeón, así que no creo que se deba declarar nunca nada sobre un equipo”.

*Mentalidad de Santa Fe

Santa Fe va a dar de qué hablar, vamos a entregarlo todo para hacer un excelente partido y seguir metidos entre los ocho que es nuestro primer objetivo. Esperemos poder vencer a Millonarios, para dar ese golpe de opinión y ese triunfo a nuestra hinchada”.

Publicidad

*Ser local en un clásico

"Siempre el apoyo de la hinchada como local es importante para cada uno de nosotros y eso es lo que esperamos, que la hinchada nos acompañe, que aliente los 90-95 minutos que dure el partido, nosotros siempre intentamos de hacer lo mejor para ellos. La localía siempre se siente y es un plus para cada equipo que oficia de local".

Publicidad

*Instrucciones de Alfredo Arias para el clásico

"El 'profe' nos ha insistido en el método de juego que tratamos de hacer nosotros, de tocar mucho el balón, de intentar penetrar las defensas, nosotros seguimos entrenando e intentando de ser efectivos en cada oportunidad que tengamos".

*Líderes de la plantilla

“Este es un plantel muy unido en el que no se nota la diferencia, todas las personas intentamos de tener siempre el mismo objetivo, el respeto prima por encima de todo. Los líderes han sido ejemplares para nosotros que venimos ahí y que no tenemos la experiencia de ellos, queremos triunfar en este clásico, la hinchada y el equipo lo merece”.

Publicidad

*Leandro Castellanos

“'Lea' siempre me da consejos, es un ejemplo para nosotros que venimos atrás de él. Cada día tiene algo para decirnos, algo para mejorar y algo para aprender. Yo lo conozco desde hace muchos años y siempre ha sido un ejemplo y una persona que destaco y de la cual siempre intento aprender”.

Publicidad

*Álvaro Montero

“Álvaro Montero es un arquero que lleva un buen proceso, que está también en proceso de Selección Colombia, se viene destacando en Millonarios y es de respetar. En esta posición es muy difícil destacar, siempre hay respeto de colega a colega. Así que para mí es un arquero con un excelente proceso”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial