Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

José ‘Trencito’ Valencia: "Va a ser un partido interesante, lógicamente Santa Fe va a ganar"

El atacante colombiano, con paso por el conjunto 'cardenal', dio sus impresiones sobre lo que será el duelo con Millonarios, de este domingo.

José 'Trencito' Valencia
Bogotá. Enero 29 de 2017. En el estadio Nemesio Camacho El Campín, Independiente Santa Fe venció 1-0 al Independiente Medellín, y se coronó campeón de la Súperliga 2017. En la foto: José Valencia - Foto: Colprensa
Diego Pineda

Este domingo se viene una nueva edición del clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios , correspondiente por la jornada 18 de la Liga de Colombia .

Daniel Giraldo: "El clásico es garra, ímpetu y queremos asegurar la clasificación"

Además de la presión que ya conlleva un partido de este talante, los 'embajadores' llegan con la necesidad de conseguir puntos en busca de su clasificación, y el 'león' viene con un invicto histórico como local, que quiere seguir aumentando.

En una entrevista con Óscar Ostos y Gianmarco Sotelo, de GolCaracol.com José 'Trencito' Valencia , exjugador 'cardenal' que consiguió dos títulos, dio su punto de vista sobre el presente del 'expreso rojo' y lo que será este nuevo encuentro entre rojos y azules, del cual pronosticó una victoria para su equipo. "El partido va a estar muy cerrado, 1-0 gana Santa Fe", dijo en medio de risas.

"A Santa Fe lo veo muy compacto, ya tiene una idea de juego, está aprovechando el buen momento de los jugadores que tiene ahora: Leandro Castellanos y Carlos Arboleda, quienes están pasando por un muy buen momento", analizó Valencia, quien recientemente estuvo jugando en Delfín, de Ecuador.

No le pierda la pista a los nuestros: agenda del fin de semana de futbolistas de Selección Colombia

Publicidad

Al igual que un amplio sector de la prensa y de la gente del fútbol, 'el Trencito' elogió la labor del cuerpo técnico de Santa Fe.

"El profe Harold Rivera, tácticamente ha madurado mucho desde su experiencia y paso por Patriotas, tengo la posibilidad también de conocerlo, por el tema de Selecciones y yo creo que eso es lo que ha inculcado en Santa Fe", dijo el extremo.

Luego, el futbolista de 29 años entró de lleno a lo que será el clásico entre los dos clubes bogotanos. "En los últimos partidos que he visto del rojo, es un equipo que depende mucho de la pelota quieta, tiene buenos pegadores y lástima que este último semestre los ‘9’ no han estado finos como el semestre pasado, pero tiene muy buenas variantes. La pelota parada es importante, y jugar con que Millonarios necesita el resultado, porque está peleando por clasificar. Van a tener muchos espacios y toca aprovechar las bandas. La seguridad de Leandro atrás genera confianza", dijo Valencia.

En una fecha empañada por el covid-19, llega el clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios

El bogotano también se refirió a la actualidad de los azules, que son dirigidos por Alberto Gamero. "Siento que se van a enfrentar a un Millonarios, que también tiene buenos nombres y que ya le ha agarrado la idea a Gamero. Va a ser un partido interesante, lógicamente que Santa Fe va a ganar. Una pena que un partido de esos no tenga público, porque lo bueno de esos partidos es ver el estadio pintado de azul y rojo. El picante lo da la gente, son muy buenos con la hinchada", finalizó el bogotano.

En una de sus intervenciones respondió con ironía cómo toca enfrentar al equipo de Gamero, "Millos tiene buenos delanteros, entonces toca darles zapato. A mi amigo Chicho Arango toca tenerlo ahí cortico".

Publicidad

Por último cerró la entrevista con sus intenciones de volver al equipo con el cual surgió en el fútbol profesional. "Yo vivo muy agradecido con Santa Fe, es mi casa, yo estuve desde los ocho años ahí, entrenando, yo creo que Santa Fe siempre va a estar en mi corazón. Me encantaría volver, pero no es una decisión que depende en total de uno".

Teófilo Gutiérrez y un posible reencuentro con River en Libertadores: así lo viven desde Argentina

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial