Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Alejandro Mahecha: “En La Equidad nos respaldamos a muerte en todo sentido”

El volante del cuadro ‘asegurador’ manifestó en charla con Gol Caracol que la “unión es la clave” para que el equipo pelee por llegar a la final de la Liga.

La Equidad se ubica en el segundo lugar del grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga colombiana.
La Equidad se ubica en el segundo lugar del grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga colombiana.
Colprensa

En La Equidad sueñan con lograr el pase a la final de la Liga I 2022 del fútbol colombiano. El equipo conducido por el profesor Alexis García ha ido de menos a más en el campeonato, con el paso de las fechas y en especial en estos cuadrangulares finales, se ha conformado una escuadra sólida, compacta, con un estilo de juego definido y eso le acompaña que sus futbolistas gozan de buen rendimiento en el campo.

Los ‘aseguradores’ luego de su victoria 0-3 sobre Envigado en la quinta jornada de las semifinales, escalaron hasta la segunda posición en el grupo B con 9 puntos, solamente superados por Deportes Tolima, que tiene 10 enteros y uno más que su rival de este jueves, Medellín (8 unidades).

Publicidad

Juan Alejandro Mahecha, volante del conjunto bogotano, habló con Gol Caracol del duelo definitivo que tendrán contra el ‘poderoso’ en el estadio de Techo. Saben que para lograr el objetivo de estar en la gran final de este primer semestre deben primero derrotar a su rival, y posteriormente, que se dé un resultado favorable para ellos en el partido que protagonizarán Tolima y Envigado, en Ibagué también el jueves.

¿Cómo analiza o ve a este Medellín para el compromiso de este jueves?
“Medellín, como todos sabemos es un gran rival, tiene jugadores de jerarquía, que vienen haciendo las cosas bien, lastimosamente en el partido contra Tolima no lograron sacar ese resultado que tanto querían ellos y que aspiramos también nosotros para depender de nosotros mismos. Pero tenemos la convicción de hacer las cosas bien, de lograr un buen resultado y esperar el partido entre Tolima y Envigado, que pueda sacar un resultado positivo Envigado y que nos permita llegar a la gran final”.

¿Cuál es la clave de La Equidad para estar en este gran momento?
“Es la unión, hemos conformado una gran familia, nos respaldamos a muerte en todo sentido y eso ha sido fundamental. Dentro del terreno de juego sabemos que tenemos jugadores que están pasando por un gran nivel y hay que aprovechar eso. La unión es la que nos ha hecho estar donde estamos en este momento y aspiramos llegar a la final”.

Publicidad

¿Qué piensa del juego entre Tolima y Envigado, debido a que el entrenador del cuadro antioqueño Alberto Suárez dijo que no le importaba actuar con una nómina Sub-20?
“Pienso es en nosotros primero, en poder sacar nuestro resultado, independiente del resultado que puedan tener ellos allá, sabemos la importancia que tiene nuestro partido y tenemos que hacer respetar nuestra localía y más que todo ganando. No va a ser fácil, pero primero hay que hacer la tarea y es la mentalidad que tenemos nosotros”.

Publicidad


¿Qué les ha dicho el profesor Alexis García para este duelo tan crucial, en qué les hace énfasis para lograr el objetivo de estar en la final?
“Que tenemos que hacer las cosas como las hemos venido haciendo, trabajando seriamente y poniéndonos a disposición de lo que se requiere y haciendo caso a todo el plan que se viene realizando con el profesor. Eso es lo que siempre nos ha recalcado, los pies siempre sobre la tierra, haciendo lo mejor posible cada uno en su posición y lograr ese resultado importante, ya lo demás es aparte de nosotros; lo primordial es ganar”.

¿Cómo sienten que los ven ahora prensa y aficionados de otros equipos que están peleando la clasificación?
“Nos sentimos igual que desde el comienzo, somos jugadores trabajadores, de lucha, no damos un balón por perdido y eso es lo que nos ha caracterizado a este equipo en este semestre, que hemos sido humildes, creyentes en lo que venimos trabajando y vamos a seguir por esa senda, en realizar nuestro juego, ganarlo y hacer respetar nuestra localía”.

En caso de llegar a la final, ¿a qué equipo le gustaría enfrentar: Nacional o Junior?
“La verdad no nos hemos puesto a pensar en ese tema, para ser campeones hay que ganarle a cualquier equipo que pueda llegar a la final. Sabemos y estamos convencidos en nuestro trabajo, Dios mediante se puedan dar las cosas y poder llegar a la final y ya disputarla con un equipo grande como estos dos, que están peleando también en el otro grupo. El poder llegar a la final para nosotros es emocionante, hay que seguir en la lucha y continuar trabajando; ojalá se den las cosas”.

¿A qué hora es el partido entre La Equidad y Medellín?

El duelo entre ‘aseguradores’ y el ‘poderoso’ comenzará a las 7:30 de la noche del jueves 16 de junio, en el estadio de Techo. Por su parte, Tolima y Envigado se enfrentan el mismo día e igual hora, en Ibagué.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial