Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Liga colombiana

Juan Camilo Portilla podría llegar al fútbol de México: Atlas mostró su interés en ficharlo

Según revelan en México, el Atlas "tiene gestiones iniciadas con América de Cali" por Juan Camilo Portilla y habría presentado una oferta de 3 millones de dólares por sus servicios deportivos.

Juan Camilo Portilla es una de las figuras del América de Cali.
Juan Camilo Portilla es una de las figuras del América de Cali.
Foto: Twitter FCF

Juan Camilo Portilla fue uno de los futbolistas destacados del América de Cali en esta primera parte del 2023, y precisamente esas participaciones y actuaciones con el 'escarlata', le han permitido al centrocampista oriundo de Cali que lo vean de cerca grandes equipos a nivel internacional.

Según comenta en su cuenta de Twitter, Fernando Esquivel, quien es muy reconocido en la Liga de México por cubrir el mercado de fichajes de aquel país, apuntó en sus redes sociales que el Atlas está completamente interesado en hacerse con los servicios deportivos de Juan Camilo Portilla.

En su trino en la red social del 'pajarito azul' se lee que "Atlas tiene gestiones iniciadas con América de Cali por Juan Camilo Portilla", y agrega que ya "han enviado una oferta formal que ronda los 3 millones de dólares".

Eso sí precisa que aún América de Cali "no ha respondido" nada sobre esta posible gestión por Portilla. Igualmente agrega Fernando Esquivel que eso estaría "impidiendo avances en la negociación".

Publicidad

Cierra su información sobre este rumor de Juan Camilo Portilla al equipo mexicano y siguiere que "Atlas no tiene problemas de acordar términos con el agente o el jugador".

Juan Camilo Portilla tiene 24 años e inició su carrera deportiva en Universitario de Popayán, luego emigró a los Estados Unidos y allí jugó en el Jacksonville Armada Football Club, de la NPSL. Posteriormente vistió los colores del Club Deportes de Melipilla, de Chile, retornó a Colombia a Alianza Petrolera y estuvo de 2019 a 2021 y actualmente está en el América de Cali.

En la Liga I-2023, Juan Camilo Portilla jugó un total de 1.672 minutos repartidos en 21 apariciones y en 20 de ellas salió desde la titular con los 'diablos rojos'. Además se reportó con un gol y fue a Águilas Doradas en la jornada 13 del 'todos contra todos'. Igualmente fue amonestado en cinco oportunidades.

Publicidad

De otro lado, Portilla también tenido llamado a la Selección Colombia de mayores en la era de Néstor Lorenzo.

Atlas, escuadra en la que militan los colombianos Camilo Vargas y Julián Quiñones, no sería el único equipo interesado en hacerse con los servicios deportivos de Juan Camilo Portilla, puesto que en la prensa de México también se habló de un supuesto interés del Cruz Azul, que en este mercado de fichajes le ha puesto un ojo a los futbolistas de nuestro país.

Ahora habrá que esperar si finalmente hay una respuesta por parte del América ante la propuesta de los 'rojinegros'. Si Portilla continuará en las filas del 'escarlata' o s tomará vuelo rumbo a tierras mexicanas.

Publicidad

  • Publicidad