Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Carlos Osorio: "Competimos bien; seguiremos en la búsqueda de mejorar nuestra idea de juego"

El entrenador del América de Cali también reveló por qué hizo rotaciones, opinó de los juveniles y felicitó a Patriotas.

Juan Carlos Osorio, director técnico del América de Cali
Juan Carlos Osorio, director técnico del América de Cali
Cortesía de Dimayor

América de Cali no convence. Este viernes 20 de agosto, empató 0-0 frente a Patriotas en el estadio Pascual Guerrero. Por eso, el director técnico 'escarlata', Juan Carlos Osorio, habló en rueda de prensa con el fin de explicar qué sucedió en el terreno de juego y cuáles fueron los detalles que hicieron falta.

BALANCE DEL RESULTADO
"Hoy le correspondió a Joao y creemos que hizo un buen juego, reemplazando bien a Jeison Lucumí. En el juego de hoy, considerando que tenemos tres partidos en ocho días, teníamos que darle oportunidad a varios jugadores. La sensación que me deja es positiva. Ante la ausencia de Cristian Arrieta por problemas de salud, Geovan Montes hizo un buen partido. Lo mismo para otros futbolistas. El equipo, en líneas generales, controló el juego, lo dominó en el 80%, buscó siempre el arco rival y, la verdad, no tengo ninguna queja. Los muchachos compitieron bien. Felicitar al rival, ya que vino por ese empate e hizo un buen juego"

¿LE FALTÓ JUEGO AL EQUIPO?
"Me parece apropiado, referirme a una rueda muy reciente de Luis Enrique, técnico de la selección española, donde dijo que cualquier rival equipo que salga a atacar, como nosotros, siempre estará expuesto a que el rival le clausure todas las ocasiones de gol y que, de vez en cuando, genera alguna oportunidad. Me quedo con que las transiciones de defensa a ataque se las manejamos y los limitamos a muy poco. Creo que debemos seguir mejorando en nuestra idea de juego, la cual es muy difícil de ejecutar, buscando siempre el arco rival. Seguiremos en la búsqueda de mejorar nuestra idea"

¿A QUÉ LE ATRIBUYE TANTA IMPRESICIÓN EN EL JUEGO?
"Considero que todos los seres humanos pueden tomar malas decisiones entonces los jugadores de fútbol en Colombia tienen que responder eso porque están frente al escrutinio público, pero no podemos hablar de la mala toma de decisiones porque sería entrar en un debate de nunca terminar porque todos, incluyéndome, tomamos malas decisiones en el día a día"

¿SIGUE VIENDO LAS CONDICIONES EN KEVIN ANDRADE PARA USARLO COMO VOLANTE?
"Con absoluta seguridad, al 100%"

OPINIÓN DE LOS JÓVENES
"Van por buen camino y, a futuro, será jugadores influyentes en nuestro club. Creo que uno de los tres tiene todas las probabilidades de llegar al fútbol europeo"

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial