Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Carlos Osorio: “En Nacional también hay jugadores que les gusta tirarse e incitar al árbitro”

Todo un debate ocasionó Juan Carlos Osorio con sus quejas sobre el poco tiempo de juego efectivo que se tuvo en el empate 2-2 entre Nacional y Cali, del sábado pasado, en el Atanasio Girardot.

331353_Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional - Colprensa
Juan Carlos Osorio

El técnico de Nacional siguió con el tema del tiempo efectivo de juego en el fútbol colombiano. También se refirió a Alfredo Arias, entrenador del Cali. Nuevamente, el risaraldense directo y al grano.

Todo un debate ocasionó Juan Carlos Osorio con sus quejas sobre el poco tiempo de juego efectivo (46 minutos) que se tuvo en el empate 2-2 entre Nacional y Cali, del sábado pasado, en el Atanasio Girardot.

Hasta la Dimayor salió a publicar el ranking de los equipos con mayor tiempo de juego efectivo. Patriotas, Pasto y Medellín son los que más juegan; y Nacional, Santa Fe y América, los que menos.

Alianza Petrolera tiene a su fichaje estrella: Macnelly Torres jugará en el equipo de ‘Barranca’

Luego, fue el propio entrenador del conjunto ‘azucarero’, Alfredo Arias quien le respondió al DT ‘verdolaga’. “En cuanto a lo del tiempo efectivo primero aclarar algo, yo hablé con Osorio antes del partido, lo saludé durante el duelo y le volví a hablar después. Opiné lo mismo, eso es lo que opino de él. He aprendido que el que habla de otro, habla más de sí mismo que del otro. Mis elogios para él”.

Reacciones a las que se refirió este viernes Osorio, durante la rueda de prensa previo al clásico contra Medellín.

Publicidad

"Quiero ofrecerle públicamente a don Alfredo Arias y sus jugadores una explicación. Yo salí a quejarme de que jugamos solo 46 minutos, pero no salí a quejarme de que él y su equipo salieron a jugar de esa manera. A partir de ahí empiezan las interpretaciones, de las cuáles yo no soy dueño", dijo el DT de los antioqueños.

"Estoy de acuerdo completamente con él en que el juego efectivo no depende solo de un equipo, hay dos en contienda. También cuestioné los factores que tenemos que corregir en Nacional para aspirar a jugar lo que debe ser: 56 y ojalá 60", prosiguió.

Reprochable: Carlos Salcedo humilló al colombiano Oswaldo Blanco diciéndole “muerto de hambre”

De hecho, completó su autocritica aseverando que "reconozco que en Nacional también tenemos jugadores que les gusta tirarse, les gusta fingir e incitar al árbitro. Estamos haciendo una tarea meticulosa para eliminar eso de nuestro fútbol".

Lo que afirmó fue que en ningún momento agredió o insultó a nadie del Deportivo Cali. “Siempre los invité a que jugaran. Entonces si el pecado es invitar a competir a mis jugadores e invitar a jugar a los rivales, pues ofrezco disculpas".

"Esto no es a favor de Nacional, a favor de Juan Carlos Osorio. Es en pro del fútbol, de nuestro producto. Que tengamos una liga donde se jueguen 60 minutos, donde se compita con lealtad, con respeto y virilidad", finalizó.

Publicidad

Es seguidor del fútbol. Se viste de cortos y juega sus partidos de fin de semana. El balón es de sus mejores amigos. No se pierda nuestra serie web Gente con cancha.

Más declaraciones de Juan Carlos Osorio:

Clásico paisa: "En términos generales, muy meritorio lo que hicieron el año anterior ganando la Copa Colombia. Sabemos que vamos a enfrentar a un buen equipo".

Análisis de Medellín: "Creo que tanto Aldo Bobadilla como Carlos Villagra, le han impregnado al equipo combatividad, es un equipo que aparte de tener jugadores muy atléticos, tiene el talento suficiente como para explotar esa parte atlética".

Planteamiento: "Ambos clubes tienen decisiones que tomar. Vamos a mostrar un equipo competitivo, que juegue por banda, que mostremos que hemos mejorado en el juego interno. Entendiendo que es un juego importantísimo para los dos equipos".

Situación médica de Gustavo Torres: "Previo al juego contra Huracán tenía una virosis, fue atendido muy bien por el equipo médico y pudo jugar. Hoy (viernes) por precaución y por el viaje tan temprano, decidimos dejarlo afuera del entrenamiento para que se recupere".

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO