Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Carlos Osorio: "Más allá de lo que piensen en Junior, América fue digno vencedor; jugamos bien"

El director técnico del cuadro 'escarlata' habló, en rueda de prensa, sobre la victoria, 3-1, de su equipo contra los 'tiburones'.

Juan Carlos Osorio, en el América de Cali
Juan Carlos Osorio, en el América de Cali
Cortesía de Dimayor

A pesar del tropiezo en Copa Sudamericana, la era de Juan Carlos Osorio, al frente del América de Cali, empezó con el pie derecho en la Liga colombiana, tras el triunfo 3-1 sobre el Junior de Barranquilla.

Por eso, el estratega no ocultó su alegría. En rueda de prensa, destacó cada una de las virtudes de sus dirigidos, haciendo énfasis en hombres como Déinner Quiñones, y, de paso, reveló las claves de la victoria.

Clave de la victoria
"En el primer tiempo, tuvimos varias llegadas en tercio ofensivo y oportunidades manifiestas de gol. Tomamos decisiones en el segundo tiempo, cambiamos la estructura y le dimos la oportunidad a nuestros jóvenes, que nos dieron una gran alegría. Competimos bien, con determinación, ganas, energía, siendo intensos. Ofrecerle disculpas al que salió lesionado de ellos. Me parece que, más allá de lo que ellos piensen, fuimos dignos vencedores"

Cualidades de Déinner Quiñones
"Tiene buena conducción en velocidad, su freno y cambio de dirección. Normalmente, lo da como vencedor en los duelos ofensivos. Tiene la capacidad de entrar de tercio medio al tercio ofensivo en conducción. Además, se asocia muy bien. Detrás del nueve, lo hizo muy bien. Es un jugador importante y desequilibrante. Ha sido un plus para el equipo y ha venido para ser un futbolista muy influyente"

Opinión del juego de amplitud
"Tenemos buen juego externo con los diferentes jugadores que participaron. Para tener ese juego externo, hay que tener juego interno y viceversa. Se hizo bien. Explotamos el carril central, atraíamos al rival y encontrábamos los espacios en la zona defensiva del rival"

¿La roja de Gabriel Fuentes fue determinante en el resultado?
"El equipo jugó y compitió bien, de principio a fin. No se puede negar que ellos, con un jugador menos, supimos encontrar al hombre rival y generamos ocasiones necesarias. Sobre el final, respetando al rival, jugamos al fútbol control, a uno o dos toques máximo. Ganamos de una manera justa"

Publicidad

¿Cómo se ha trabajado en la parte mental?
"Ese es un tema que, con frecuencia, se debate en nuestro país. Consideramos que se puede trabajar en el día a día, con la competencia entre los muchachos, tomar decisiones bajo presión, reducir las áreas de juego y eso se acompaña con videos, frases y libros. Ahora, en la medida que se juegue, se subirá el nivel"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial