Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Carlos Osorio: "Quiero agradecerle al club por la oportunidad, este es un equipo con historia"

El nuevo técnico de los 'escarlatas' ofreció este miércoles sus primeras palabras al mando del cuadro caleño.

juan-carlos-osorio-rueda-de-prensa
Juan Carlos Osorio, en rueda de prensa del América de Cali
GolCaracol.com

Juan Carlos Osorio fue oficializado este miércoles, como nuevo entrenador del América de Cali, tras varias semanas de diálogos entre ambas partes. "Inicia la era Osorio. ¡Bienvenido a La Pasión de un Pueblo!", expresó el club en Twitter.

Inmediatamente, el entrenador risaraldense dio sus primeras palabras como técnico del cuadro escarlata, en la sede deportiva de Cascajal, en Cali.

Entre los apartados más destacados de su primera rueda de prensa, dejó:

*Saludo de bienvenida

"Quiero agradecerle al club por darme la oportunidad, ojalá pueda representar dignamente a los hinchas, este es un club grande y con mucha historia. El apoyo que le dan al club los hinchas es bien conocido, esperamos estar a la altura de este extraordinario equipo".

Publicidad

*Estilo de juego

"Interpretamos el juego desde las superioridades y los desequilibrios, la intensidad hay que mirarlo desde lo individual, el jugador como tal, hay que ver también cómo compiten los defensores más uno o dos volantes centrales, o dos interiores y tres delanteros ejercen presión sobre el rival".

*Sobre la plantilla del próximo torneo

"Hay jugadores que quieren emigrar, que voluntariamente se quieren ir a otros clubes. Tenemos la mente flexible para entender que no es nada personal, buscan su bien y el de su familia. Es prematuro definir lo que es la plantilla, por lo que fue el torneo pasado. Tenemos claro qué necesita el plantel, la idea es darle la oportunidad a todos y tomar decisiones, como ocurren en todos los clubes"

*El proceso que quiere

"Independiente del Valle contrató a un técnico español, quien vino con una metodología estructurado, es un ejemplo a seguir. Cuando se habla de procesos, hay que tener en cuenta a qué nos referimos. Ojalá que con buenos logros deportivos, podamos cumplir con nuestro proceso y que en dos o tres años podamos ver algo similar a lo que vemos en la Selección Colombia, de 28 jugadores, 9 pasaron por nuestros procesos"

Publicidad

*El porqué de su llegada al América

"La decisión de venir a América la tomamos por razones familiares, mis padres aún viven, los quiero disfrutar, quiero compartir con ellos lo que más pueda; mi señora y mis hijos llevan su vida profesional aquí en Colombia. Por lo deportivo, es un club con historia, que hemos admirado siempre, aquí han pasado grandes jugadores, tienen grandes logros y una gran hinchada".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial