Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Carlos Ramírez sobre el título de Atlético Nacional: "Hernán Herrera conformó una familia"

El exjugador destacó las claves del éxito de Atlético Nacional en la Liga I 2022, en una entrevista realizada por Gol Caracol.

Nacional.jpg
Jugadores de Atlético Nacional celebran.
Dimayor.

Atlético Nacional se consagró como el gran campeón de la Liga I 2022, venciendo a Tolima en la final, con un global de 4-3, en un campeonato que se decidió en el estadio Manuel Murillo Toro, con un gol de Jarlan Barrera en el último minuto.

Juan Carlos Ramírez, exjugador de los 'verdolagas' y los 'pijaos', campeón de la Copa América en 2001 con la Selección Colombia, habló para Gol Caracol sobre el título conseguido por Atlético Nacional y las claves de su estrella número 17.

Publicidad

¿El rendimiento de Nacional en la final contra Tolima?

“Pienso que Nacional, en los cuadrangulares, antes de llegar a la final, venía aumentando su nivel. Creo que fue el mejor equipo en su cuadrangular. En la final contra Tolima, la clave fue el partido de ida que jugaron en Medellín, donde se sacó una ventaja importante para llegar con más tranquilidad al segundo partido. El día del partido de vuelta, me parece que Tolima hizo las cosas bien. Se puso 2-0 como local, pero el fútbol sigue siendo de incertidumbres. Tolima tuvo el penalti para poder haber ampliado la diferencia, no lo convirtió. Luego pasó lo de la expulsión y ahí Nacional tomó un segundo aire, y consiguió el título con ese gol de Jarlan. El profe Herrera conformó un equipo que estuvo muy unido, una familia y sacaron esa serie frente a un digno rival, como lo es Tolima".

¿Cómo ve el proceso de Hernán Darío Herrera al frente de Atlético Nacional?

"Yo creo que Hernán es un tipo de la casa, un técnico que en su momento estuvo muy aislado, que ni siquiera estaba dirigiendo en divisiones menores. He tenido la posibilidad de compartir con él, inclusive mucho antes de que le dieran la posibilidad de coger el equipo. Yo creo que ya es hora de que le den los méritos al profe y que la junta de Atlético Nacional lo ratifique como técnico. En los últimos años han traído técnicos extranjeros que no han podido, y después de esa sequía de títulos, Herrera le dio otra alegría a la hinchada".

Atlético Nacional su vuelta al éxito después de cinco años...

"Desde la distancia, es muy difícil saber qué sucedía dentro de Nacional, porque siempre ha sido un equipo grande de forma administrativa, económica. Tiene una gran serie de jugadores y creo que con Junior, tienen las mejores nóminas del país. Es muy difícil entrar a hablar de por qué no se conseguían los resultados. Lo único cierto es que le dieron la posibilidad al profe Herrera, que es un hombre orgulloso y tiene un gran amor por la institución y creo que los unió. ¿Cómo lo hizo? Solamente él tiene esa respuesta, pero más allá del fútbol, lo que hizo fue crear unión en el equipo".

¿Cómo ve el futuro de Atlético Nacional?

"Nacional tiene una nómina interesante, tiene que mejorar en su funcionamiento. El equipo, a través de la historia nos ha tenido acostumbrados a otra clase de juego. Pero independientemente de eso, la idea que tiene el profe y lo que quiere él con Nacional, está sacando resultados. A final de cuentas, no es cómo se juegue, es conseguir los títulos, porque a este nivel es muy importante, y se lo deben a una afición tan grande como la de Atlético Nacional, que siempre está pidiendo títulos. Esperemos que ratifiquen al profe, porque es la clave para que Nacional compita otra vez por el título de liga."

Publicidad

¿Qué le espera a Nacional en la Copa Libertadores?

"Ese es un tema pendiente con Atlético Nacional, porque las últimas temporadas no ha estado en Copa Libertadores, y cuando ha estado, ha salido muy rápido de las fases. De cara a este torneo, Nacional se tiene que reforzar, ellos saben que para competir, deben traer un buen fichaje para poder brindar un buen espectáculo y buenos resultados, que es algo a los que nos tiene acostumbrados el equipo. Y no es de Nacional, sino de los equipos colombianos, que en este tipo de torneos siempre salen muy rápido. Entonces, tomar un respiro, replantear la nómina y los objetivos para pelear esa Copa Libertadores".

Por Johan Briceño
Especial para GolCaracol.com

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial