Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Cruz Real: "El resultado no se dio, pero esto recién empieza; hay que mejorar y ajustar"

El director técnico del Junior de Barranquilla habló en rueda de prensa y analizó lo ocurrido en la derrota de su equipo contra Atlético Nacional.

Juan Cruz Real, director técnico del Junior de Barranquilla
Juan Cruz Real, director técnico del Junior de Barranquilla
Cortesía de Dimayor

Primer tropiezo del año para el Junior de Barranquilla. Luego de haberse impuesto sobre Patriotas, en la primera jornada, cayó 3-1 este miércoles contra Atlético Nacional, en el estadio Atansio Girardot. Allí, la imagen del 'tiburón' no fue la mejor, en especial en el primer tiempo. De ello fue consciente Juan Cruz Real y así lo expresó el entrenador en rueda de prensa.

¿Con qué se queda de este Junior?
"Hay cosas que debemos corregir. El equipo mejoró en el segundo tiempo. Se debe seguir trabajando. Es normal que en un proceso nuevo, con la idea que tenemos, nos veamos descoordinados en el primer tiempo; eso es responsabilidad mía. Los muchachos están entrenando bien. Para la parte complementaria se tuvo una buena reacción. El resultado no se dio, pero esto recién empieza."

Publicidad

¿Por qué no empezó Carmelo Valencia?
"El otro día jugamos con un solo delantero y fueron solo halagos; hoy pensamos que podíamos sumar otro delantero y creo que se hizo bien. Si uno supiera de antemano lo que va a pasar, acertaríamos siempre. Carmelo Valencia entró bien y se complementó de gran manera con Fernando Uribe. Creo que es bueno ver que hay jugadores que pueden saltar a la cancha y hacerlo de gran manera."

¿Qué tanto pesaron las ausencias de Miguel Borja, 'Cariaco' González y Freddy Hinestroza?
"Son tres jugadores importantes, pero confiamos en los que jugadores que están porque tienen calidad. El equipo vino a jugar y buscar el partido, siempre se propuso. Ahora, el rival juega. Recién es el segundo partido de la Liga y debemos seguir mejorando y consolidando una idea. Hay que mejorar y ajustar."

¿Nacional los sorprendió?
"Nos vimos expuestos en algunas situaciones, tuvimos desajustes por esa idea de presionar y Sebastián Viera tuvo dos o tres paradas importantes. Para el segundo tiempo ajustamos mejor. Hay que mejorar cosas. Esos desajustes tienen que ver con mi responsabilidad, ya que queremos un equipo protagonista en todos los lados. Los equipos grandes tiene que tener personalidad y siempre proponer. Tengo mucha confianza en el grupo que tengo."

¿Qué le falló en la planificación?
"Carecimos de coordinaciones, sobretodo al momento de recuperar el balón, cosa que hicimos bien en el juego anterior. Es el segundo partido y pueden pasar este tipo de cosas. El tercer gol de Nacional llegó al final del partido cuando estábamos creando situaciones para empatarlo. Quizá tres goles se ve amplio. Lo vamos a trabajar y vamos a tener la solidez que se necesita y queremos."

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial