Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Cruz Real: “Muchos pensaban que estábamos eliminados, ahora que disfrute la gente”

El entrenador de América de Cali habló en rueda de prensa luego del contundente triunfo 0-3 de los ‘escarlatas’ sobre los verdes de Medellín.

Juan Cruz Real América 281120 Dimayor E.JPG
Juan Cruz Real en dirección de América de Cali. Dimayor.
Camilo Perdomo Paez

América se impuso en condición de visitante sobre Atlético Nacional, fue un partido en el que los vallecaucanos supieron aprovechar las bajas de los locales y se quedaron con el cupo a semifinales de la Liga colombiana.

En primera instancia Juan Cruz Real valoró el trabajo de sus dirigidos, “primero agradecer a todo el grupo de jugadores. Muchos pensaban que estábamos eliminados. Los jugadores siempre nos apoyaron en nuestro trabajo. El equipo tuvo una gran preparación emocional y ahí se vio la diferencia”.

El domingo en el fútbol colombiano, día para definir los semifinalistas que faltan

Al igual que en el ‘verde de la montaña’, afirmó que en su equipo no habían jugadores importantes, “Nacional tuvo bajas y nosotros también, como las de Marlon Torres, Rodrigo Urueña, Rafael Carrascal, Jhon Arias. Los jugadores hicieron un gran partido. Nosotros solamente teníamos un gol de diferencia. Estuvimos muy finos en el ataque y en las transiciones, eso le dolió a Nacional. El primer tiempo pudimos haber anotado más goles”.

Siguió con los elogios para sus futbolistas: “hoy todos corrimos recuperamos, hasta Adrián Ramos, Yesus Cabrera y Duván Vergara aportaron en defensa. Eso demuestra el compromiso y el contagio de trabajar por el equipo”.

América a la semifinal del fútbol colombiano tras golear 0-3 a Nacional

Publicidad

Dejó mensaje entrelineas, para sus detractores: “esto era una serie de 180 minutos. Nos dolió perder en casa. Pero, pudimos hacer tres goles, gracias a Dios, no hay que olvidar que hace 12 años no ganábamos acá; eliminamos al rival que América tiene en el país. Para mí lo más importante es tener el respaldo de los muchachos. Y ahora que disfrute la gente”.

Hubo amplia presencia de jugadores de divisiones menores a los que les dijo “le quiero dar la gracias a los muchachos de inferiores. Jugaron un partido muy difícil, a veces uno los alinea en partidos mucho más accesibles, pero ellos demostraron que tienen con qué. El club los está valorizando para lo que viene”.

Ahora América esperará del duelo entre Tolima y junior de Barranquilla, equipo que se conocerá este domingo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO